Disfruta de la música gospel con los niños

gospel para niños

Un año más  y, justo vísperas de Navidad, el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa nos ofrece la oportunidad de disfrutar en Madrid de la música gospel dentro de la XXIV Edición del Festival de Los Grandes del Gospel y mostrarles a los niños un tipo de música que, quizás algunos, aún todavía no han escuchado, pero que con toda seguridad les agradará mucho.

Un certamen que arranca el 1 de diciembre y que se extenderá hasta el 15 de diciembre y en el que mayores, pero también pequeños se emocionarán con este género musical. Y, para que tengas controlada todos las compañías que pasarán por este mítico escenario madrileño, ¡aquí te presentamos la programación de manera detallada! ¡No tienes excusa!

¡Que viva el gospel!

gospel 2

El gospel es la música religiosa estadounidense surgida en las iglesias protestantes evangélicas afroamericanas en el siglo XVIII, que se hizo muy popular durante la década de 1930 y que rápidamente, a partir de la década de los 60, se extendió por todo el mundo.

En España, por ejemplo, este año celebramos la XXV Edición de los Grandes del Gospel y lo hacemos con un cartel insuperable. Al tratarse de una fecha tal especial, los organizadores, en sus propias palabras ‘han querido  hacer un tributo a lo que hemos sido a lo largo de estos 25 años y por este esta edición se presenta con la ilusión de dar al público lo que el público desea, belleza, sentimiento, diversión, con un cartel donde están representadas las corrientes tradicionales y contemporáneas del gospel’.

Gospel for kids
Spirit of New Orleans Gospel Choir (6 y 8 de diciembre) y The Campbell Brothers (14 de diciembre) son, sin duda, los dos platos fuertes de este certamen para las familias. Aquí la naturalidad y espontaneidad de los niños son bien recibidas y aplaudidas por los cantantes que conciben el espectáculo como un camino de ida y vuelta, donde el público participa desde que entra en la sala.

Mississippi Mass Choir
Bandera del góspel tradicional, fundada en el año 1988 y galardonada con los reconocimientos más importantes a nivel internacional (cuatro premios de la Stellar Awards, Coro del Año y Mejor Nuevo Artista del Año en la Reunión Anual James Cleveland de Nueva Orleáns y número 1 en la lista Billboard en 1990), Mississippi Mass Choir está compuesta por un coro de 18 cantantes que, en esta ocasión, interpretarán un clásico navideño europeo (7, 8, 10 y 13 de diciembre).

Spirit of New Orleans Gospel Choir
Conocidos como SONO, vienen desde el estado de Luisiana, conocido por su música blues y jazz y por el himno When the saints go marchin ‘ in, que da título al nombre el espectáculo que este coro presentará. ¡Todo un clásico que esperaremos ansiosos escuchar en la voz de estos cantantes únicos.  (5, 6 y 11 de diciembre)

The Golden Gate Quartet
Después de 85 años recorriendo el mundo con sus cuatro voces de oro, esta formación sigue más viva que nunca y así lo demuestra su disco, Music is ???, del que seguro nos ofrecerán algún tema en este XXV Festival de Gospel (15 diciembre).

¿Sabes ya qué espectáculos vas a ir a ver? Prepárate para escuchar un género único y que se interpreta desde lo más profundo del corazón y eso el público lo nota porque se emociona, aplaude, sonríe y se enternece con estas poderosas voces. ¡Que viva el góspel!

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>