Recomendamos visitar en familia la exposición The Art of the Brick de Nathan Sawaya en Barcelona

the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-36

Me siento una privilegiada. Ayer tuve la oportunidad de asistir a la rueda de prensa, con posterior visita, de la exposición The Art of the Brick de Nathan Sawaya. Para quienes no conozcáis a este maravilloso artista os diré que es el autor de increíbles esculturas en 3D realizadas con miles de bloques de construcción de Lego, sí, sí con los bricks con los que jugamos con nuestros hijos. Conocí a Nathan en persona, ya que él nos hizo la ruta guiada por la exposición y nos contó como dejó su profesión de abogado para hacer en la vida lo que más le divertía y satisfacía, crear sin límites y en tres dimensiones todo lo que de su corazón, cabeza y manos surgía.

the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-8

Vais a ver en mis imágenes un 1% de todo lo que vais a poder descubrir en persona en esta exposición. Es una visita súper recomendada que podéis hacer esta Semana Santa con vuestros hijos. Pero si os vais fuera de Barcelona no sufráis The Art of the Brick de Nathan Sawaya va a estar en la cúpula del Centro Comercial Las Arenas hasta el 12 de junio. Luego os hablo de precios y horarios. Permitidme ahora contaros la historia de este genio.

the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-6

De todos vosotros es sabido que me encantan los juguetes. Desde mi blog Juguetes e ideas os hablo muchísimas veces de la marca Lego. Desde Familias Activas os he explicado incluso el viaje que hice al parque infantil de Legoland Billund (Dinamarca) la cuna de la marca. Imaginaros cuando me propusieron asistir a la inauguración de esta exposición maravillosa y conocer a su creador. Me encanta el arte y sobre todo descubrir propuestas diferentes que puedan disfrutarse en familia.

the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-9

Nathan Sawaya era abogado y vivía en Nueva York. Un día decidió que su imaginación iba más allá que su profesión. Quería volver a dibujar, a escribir cuentos, a hacer trucos de magia, a jugar con sus Lego, como cuando era niño. Se dio cuenta que prefería construir y crear algo diferente con estos ladrillos de colores que estar sentado en una sala de juntas negociando contratos. No renovó su licencia profesional y se sumergió de lleno en su sueño, aún con el riesgo que conlleva dejar una vida ‘acomodada’ ante una pasión vinculada el arte. Pero el mundo está falto de genios y él es uno sin duda.

the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-10

Con los bricks de Lego dio rienda suelta a su niño interior para construir muchas de las piezas en 3D que vais a apreciar en The Art of the Brick y que son pura expresión y explosión creativa. En total más de 5 millones de ladrillos de colores tiene en sus estudios de Nueva York y Los Ángeles para crear sus esculturas y obras únicas. Y todos los bricks los ha comprado él de su bolsillo. Él fue el primer artista en el mundo en introducir las piezas de Lego en el mundo del arte.  Ha colaborado hasta con Lady Gaga en sus videoclips y en los últimos Óscar hizo la estatuilla con bricks para algunos de los famosos que pisaron la alfombra roja. Esta exposición, The Art of the Brick, ha viajado por el mundo entero desde Asia a Australia, de Oriente Medio a América del Norte, pasando por Europa y ahora aterrizando en Barcelona.

the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-12

Las creaciones que vais a ver están construidas a partir de casi un millón de pieza. Junto a cada una de ellas se indica el número de ladrillos utilizados y frases preciosas desde la mente de su creador. Como algunas de las obras imitan cuadros de la historia del arte o esculturas también encontraréis la referencia a los mismos. Veréis el beso de Klimt, el grito de Munch, la joven de la perla de Johannes Vermeer, la noche estrellada de Van Gogh, la Gioconda de Leonardo da Vinci, la victoria alada de Samotracia, la Venus de Milo… La CNN ha destacado a esta exposición como una de las más recomendadas para visitar en el mundo entero, ocupando un puesto en el top 10.

the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-35

Le pedí a Nathan que me mostrara sus manos. Quería ver sus largos dedos hábiles y descubrir sus huellas dactilares rasgadas de tanto esfuerzo con los ladrillos. La verdad es que tiene unas manos preciosas. Su creatividad ha elevado un juguete extraordinario, nuestro querido Lego, a la categoría de arte. Me quedo con su frase: “El mejor día de abogado no puede compararse con el peor día que pueda tener actualmente como artista”. Veréis en muchas de sus esculturas (100 en total en una superficie de 1.900 m2) esa lucha por liberarse y poder dedicarse a su pasión. Unas manos que sujetan a un cuerpo, un ser que surge desde dentro de él mismo: “Siempre supe que había otro yo, un yo artista latente dentro de mi. Entonces un día decidí dejarlo salir y nunca he vuelto a mirar atrás”, explica en unas de las figuras en 3D que representan su autorretrato.

the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-26

La exposición en la cúpula de las Arenas la ha organizado excelentemente bien la empresa Proactiv, especializada en espectáculos familiares, y ha sabido dotarla del misterio (con sus pasillos negros) y la fascinación (con sus luces de color a juego con los ladrillos) que dejará boquiabiertos a los pequeños y a sus grandes acompañantes. Entre todo lo que vais a ver os recomiendo el esqueleto de dinosaurio T-Rex de 6 metros de longitud elaborado con 80.020 piezas de Lego así como su zona de retratos y cuadros In Pieces Collection desarrolladas junto al fotógrafo Dean West. Los sueños se construyen pieza a pieza. ¿No creéis?

the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-44the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-41the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-42 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-43

Información de interés:
Lugar: Cúpula Events CC. Arenas de Barcelona
Horarios: Todos los días desde el 17 de marzo al 12 de junio de 2016. De lunes a domingo de 10 a 21 h.
Tarifas: Adultos: 14,50 euros y niños hasta 12 años 8,50 euros (menores de 2 años no pagan). Tenéis un pack familia con 4 entradas por 40 euros y un 10% de descuento sobre tarifa (adulto o niño) en grupos de más de 10.
Podéis comprar las entradas allí mismo o en El Corte Inlés, Proactiv.es y la web www.theartofthebrick.es

the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-2 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-3 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-4 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-5 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-7 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-11 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-13 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-14 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-15 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-16 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-17 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-18 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-19 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-20 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-21 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-22 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-23 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-24 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-25 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-28 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-29 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-30 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-31 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-32 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-33 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-34 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-37 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-38 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-39 the-art-of-the-brick-de-nathan-sawaya-familiasactivas-blog-planes-en-familia-40

 

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>