Real Junior, la gran fiesta de la ópera, el arte y la música

Real Junior

“¿Quieres ir a la ópera, Elena?”, le pregunté a mi hija. Y ella, extrañada, me contestó: “¿Qué es la ópera?”. Podía haberla explicado que la ópera es un género musical y teatral surgido hace más de cuatro siglos, pero entonces hubiese tenido, también, que comentarle qué es un siglo, así que mi opción fue otra: consultar la programación que cada año prepara el Teatro Real para los niños bajo el sello de El Real Junior.

¡Vamos a la ópera!

Teatro Real Junior

Grandes espectáculos para los más pequeños y con los mejores artistas, este podría ser un poco el resumen de lo que el Teatro Real ha preparado en su programación para niños para este 2019. Habrá ópera, pero también montajes procedentes de otras disciplinas artísticas como la danza, los cuentos musicales, los conciertos didácticos y los títeres y, en todas ellas, un denominador común: historias para mejorar el mundo.

Relatos que servirán de reflexión sobre valores tan importantes como la solidaridad, el respeto por el medio ambiente o el amor por lo que hacemos, demostrándonos que con pequeñas acciones y gestos cotidianos podemos mejorar nuestras vidas, nuestro mundo y hasta proteger nuestro planeta.

Pulcinella
Fernando Lázaro, coreógrafo y director, ha realizado una fantástica adaptación para el público infantil de este ballet de Ígor Stravinsky. Esta obra cuenta la alocada historia nentre Pulcinella (llamado también Policinella) y su amada Pimpinella, que termina en una feliz boda. A partir de 4 años. Días 19, 20, 26 y 27 de enero a las 12.00, y 17.00 horas.

Piano en penumbras
Nueva producción del Teatro Real para niños a partir de 12 años (días 15, 16, 22 y 23 de febrero a las 20.00 horas) dentro del ciclo experiencias musicales. Piano en penumbras es una mezcla de tango, boleros o valses de grandes de la música como Bach, Falla Granados….

El teléfono (o el amor a tres)
Una ópera cómica que hará las delicias de los niños más mayores (a partir de 10 años)  y que trata un tema muy actual: la adicción de una chica al móvil y cómo este enganche llega a condicionar su relación con su novio. Una forma para que padres e hijos reflexionemos sobre la importancia de la comunicación vis a vis. Solo 23 y 24 de marzo a las 11.00 y a las 13.00 horas.

El carnaval de los animales
Concierto didáctico recomendado para niños a partir de los 8 años (27 de abril y 2 de junio a las 11.00 y 13.00 horas) basado en el libro infantil ‘El diario de una pulga’, escrito por Luis Piedrahíta. Esta propuesta cuenta la historia de doña Sara, una pulga enana de parta corta que sueña con ir a esquiar a Baquiera Beret. ¿Cómo hará para llegar a su destino? ¡Descúbrelo tú mismo!

¡Todos a la Gayarre!
Y, por último, dentro del ciclo de Real Junior no podemos olvidarnos de los talleres musicales para pasar un domingo en familia en el Teatro Real (13 de enero, 10 de febrero, 10 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 23 de junio a las 12.00 y a la 17.00 horas), ¡una forma de vivir la música todos juntos!

¡No dejes pasar esta gran oportunidad que nos brinda el Teatro Real de acercar a los niños la música!

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>