Nos vamos de campamentos de inglés a English Summer S.A.

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-19

¿Sabéis lo que he hecho esta mañana mientras me tomaba mi primer café? Conectarme a la web de los campamentos de verano English Summer para ver si había fotos de Jorge con sus compañeros. Ayer lo dejamos en estos campamentos de inglés para que esté 15 días con otros niños de su edad (él tiene 6 años) disfrutando del verano y practicando inglés. Al leer la dedicatoria en la web de Carlos, un niño de Pamplona, se me han llenado los ojos de lágrimas. Dice así: “Sinceramente, los mejores veranos de mi vida. Haces amigos para siempre y los echas de menos más que a los que tienes a tu alrededor a diario”.

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas

Y es que ayer, si os soy sincera, cuando dejaba a mi hijo, pensé que ojalá mis padres me hubieran llevado a un lugar así. Las madres nos vamos con lagrimitas en los ojos pero mi hijo ya estaba jugando a baloncesto con otros niños y sus compañeros de habitación. Ellos no nos añoran y les va de maravilla ir a un sitio así. Con buena ganas me hubiera quedado yo a hacer clases de inglés cada mañana (4 horas) y luego deportes, piscina, fiestas de disfraces, olimpíadas, etc.

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-3 campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-4

Ayer al llegar nos recibió la familia Fleix Wright fundadores de English Summer S.A. y maravillosos anfitriones. Hacen que te sientas como en casa. No hay prisas. Visitas la casa, conoces las instalaciones, a los monitores, al tutor, las clases de inglés, la habitación. Jorge colocó solo todas sus cosas en el armario. No lo he visto ni un minuto nervioso. Tenía tan claro a dónde iba. En seguida se unió a sus compañeros de habitación. Me encantó verlo tan autónomo, tan social y tan divertido.

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-6 campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-7

Cuando conocí a la familia Fleix en la reunión de padres, previa a los campamentos, que hicieron en Barcelona ya me encantaron. Ya sabéis que soy emprendedora. Mis padres también lo han sido. Valoro y apoyo siempre a todas las personas que hacen crecer sus propias empresas, que tienen un negocio familiar y luchan por dar lo mejor en él.

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-8

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-13

Pensad que llevan 33 años dedicados a esto desde que su padre y su madre empezaran dando clases de inglés a 5 niños del pueblo de Vallclara (Tarragona) donde está la primera casa. Desde entonces 45.000 familias les han confiado a sus hijos cada verano. Muchos de estos niños han crecido y se han hecho monitores de English Summer. De hecho el 80% de los monitores han sido alumnos. Ellos los forman durante dos años y luego pasan a docentes. Es imprescindible que todos tengan para hacer las prácticas el First Certificate, porque todo el temario que se utiliza en English Summer es el de la Universidad de Cambridge. El resto son profesores nativos. A dos de ellos los conocí en esta excursión en familia de la que os hablé en este blog. Fue casualidad pero me encantó lo que me explicaron. Estos monitores me explicaron su historia en English Summer, en donde habían trabajado muchos años. Allí se conocieron y se enamoraron. Años después se casaron y ahora tienen una preciosa niña de un año llamada Lola. Me encantó lo bien que me hablaron de la empresa, pensad que ya no trabajan allí. “Pocos lugares están tan bien cuidados y gestionados”, me decían. Me dieron mucha confianza.

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-15

English Summer tienen campamentos de verano para todos los gustos. También hacen cursos de idiomas en el extranjero: Irlanda, EE.UU, Canadá. Son cursos individuales. Aquí, en España tienen cuatro casas propias: Vallclara, Poblet, Padres y Tamarit. Las instalaciones son todas suyas excepto las del Campus Cerdanya en la que realizan campamentos especiales como el de robótica o cocina.

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-17

Miman todos los detalles. Pensad que ayer al llegar, conocimos a la madre, sí, sí a la señora Wright que cariñosamente nos atendió, tratando de maravilla a nuestros hijos. Ella sigue haciendo a mano los diplomas y los cartelitos de la casa. En la habitación de Jorge ya le había preparado sus letreros en inglés para su cama, armario y estantería. Me pareció ¡tan bonito!

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-20

En los campamentos como el nuestro de inglés 4 horas de clase al día + multiactividad (también hay de alemán, chino y español para extranjeros) hacen turnos de 1 hasta 3 semanas. Desde el 21 de junio hasta el 4 de septiembre. Así que aún estáis a tiempo de llevar a vuestros peques. Las edades son de 5 a 14 y dos turnos especiales de teenagers de 13 a 17 años.

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-34campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-24

Ayer fuimos a visitar las instalaciones de Prades que veis en las fotos y luego nos fuimos a Vallclara a dejar a Jorque que es la casa de veraneo del padre de esta gran familia. Tiene capacidad para 100 niños. En las instalaciones de Prades, por ejemplo, caben hasta 240 niños.

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-26

A mi hasta la fecha de ingreso me ha encantado la organización. Además de la reunión de padres en la que nos dieron una guía especial para nosotros en la que se explica todo maravillosamente, hemos recibido por mail un usuario y password con una zona privada en su web desde donde hemos podido escoger habitación, compañeros (sobre todo los que son antiguos alumnos pues nosotros no conocíamos a nadie) y las actividades opcionales. Por ejemplo, Jorge podrá ir el sábado que viene a Port Aventura como premio.

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-27

La maleta la preparamos el sábado juntos. Al querer cerrarla no pudimos y tuvimos que llamar al yayo para que nos dejara una de las suyas de viaje ¡Qué nos pase esto a nosotros! En ella Jorge colocó todas sus cosas, hasta ropa de vestir porque un día celebran la fiesta de los Óscars y van todos muy elegantes. También su material escolar porque no olvidemos que allí van a estudiar inglés, con cuatro horas lectivas, cada día.

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-31

Este mismo sábado recibimos un SMS que nos indicaba los pasos a seguir. Me parece genial este sistema porque aunque hayas ido a una reunión, luego estás nerviosa y se te olvida todo. Al llegar teníamos que aparcar, hacer el check in, conocer nuestra habitación, colocar nuestra ropa en el armario y tener una tutoría con el monitor. A él le entregamos la tarjeta sanitaria del niño y su teléfono móvil, os lo conté en este post de Mamitech. Ellos guardan el móvil y así pueden llamarnos los peques, a partir del tercer día, porque los dos primeros son de adaptación. Entonces visitamos la casa, podéis verlo en las fotos, y llegó el momento de irnos.

campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-28campamentos-de-ingles-ninos-verano-english-summer-Familias-Activas-35

En otro post os contaré más detalles de todo lo que me cuente Jorge de esta experiencia, también de la ceremonia del último día que me han dicho que es chulísima. Y muchos más detalles que seguro me dejo, de la casa, de los menús, de las actividades, etc.

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>