Marzo teatral con Tyl Tyl

tyl tyl

En Madrid hay más teatro fuera de la Gran Vía y de los grandes circuitos comerciales. En Familias Activas nos hemos fijado en esta ocasión en el Teatro Tyl Tyl, un espacio ubicado en la localidad madrileña de Navalcarnero que ofrece cada mes una programación atractiva y diferente para el público infantil y familiar. Según explican su responsables, “Tyl Tyl ha sido pensado para el deleite y la experiencia del arte como ilusión compartida, a través de la cual es posible construir una realidad individual y también colectiva beneficiosa y rica para nuestra especie. Se trata de un espacio en el que la infancia puede desarrollar su propia teatralidad a partir de los rituales de la escena vinculados al juego como herramienta de aprendizaje”.

Oferta teatral en Tyl Tyl durante el mes de marzo

Variada, diferente y muy atractiva, así es la programación que el teatro y la compañía Tyl Tyl ofrecerá durante este mes de marzo. ¿Quieres saber un poco sobre cada una de las propuestas escénicas? ¡Toma buena nota!

Arte en familia. Jugando con Lapotínguele
Tyl Tyl estrena mes con este espectáculo pensado para niños a partir de 3 años e ideado para compartir en familia. Este espectáculo se divide en dos partes: una primera en la que el público disfrutará con una breve representación de no más de 20 minutos de uno de los espectáculos de la compañía, y, una segunda parte en la que en base a lo visto, asistentes y actores desarrollarán juegos de expresión artísticas, recorriendo las áreas de expresión corporal, teatro, música y pláticas. ¡Una propuesta súper participativa! Domingo 3 de marzo de 12.30 a 14.00 horas.

Night Light (Teatro de objetos)
Dentro de la programación de Teatralia, el teatro Tyl Tyl de Navalcarnero acoge este espéctaculo procedente de Escocia y con firma de la compañía Teater Refleksion, Red Bridge Arts and Imaginate. El mirlo canta para dar la bienvenida a la noche. El día se detiene y pronto todos están dormidos.  Todos excepto uno que no puede dormir. Un niño, curioso por saber quién cuida la noche. Y así comienza un viaje mágico a través de la noche oscura y hermosa hasta que el mirlo vuelve a cantar para dar la bienvenida a un nuevo día. Domingo 17 de marzo de 12.30 a 13.3o horas.

Apareció
Para los más, más, más pequeños de la casa, Apareció, un montaje recomendado a partir de los 6 meses de edad y en el que la música es la gran protagonista, porque la música en vivo, como dicen los autores de este espectáculo, se toca con tambor de cabalazas, berimbau con arco, cuatro, caxisí, sonajas o tubos afinados. Domingo 24 de marzo a las 12.3o horas.

El gran Braulio
Y Tyl Tyl termina el mes de marzo con un espectáculo de magia protagonizado por un mago un poco torpe y despistado que no es consciente de que sus trucos le salen por casualidad. ¿Qué pasará cuando se ponga este día frente al público? ¿Tendrá la misma suerte? ¡Te tocará descubrirlo! Domingo 31 de marzo de 12.30 a 13.30 horas.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>