Los 7 mejores mercadillos de Navidad de Europa

Los 10 mejores mercadillos de Navidad de Europa

Se acerca la Navidad, y seguramente muchos de vosotros, y sobre todo vuestros pequeños ya estéis ansiosos por montar el árbol de Navidad, comprar los adornos, hacer la carta para los Reyes Magos, etc. Y la verdad que igual que nosotros, las familias de toda Europa se preparan para esta época del año tan especial. Las ciudades se engalanan con luces, en la calle huele a castañas, y como cada año, se ponen en marcha los mercadillos de Navidad. Hoy en Familias Activas, os invitamos a un paseo por Europa por el que recorreremos algunos de los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa. Así que si vais a viajar a algunas de estas ciudades esta Navidad, ¡Tomad nota!

Viena, Austria

En Viena, destaca el mercado de Navidad que se encuentra junto al Ayuntamiento. La decoración es espectacular, y no es para menos, Viena se considera la capital europea de los mercados de Navidad, ya que además de este mercado, podemos encontrar casetas por casi todas las plazas de la ciudad.

Nüremberg, Alemania

El mercadillo de Navidad de la ciudad de Nüremberg lleva organizándose desde hace más de 4 siglos, y sin duda es uno de los más pintorescos. La decoración y su ambiente medieval os dejarán sin palabras. Además podréis disfrutar de las típicas almendras tostadas, o las lebkuchen, una especie de galletas con especias y miel.

Los 10 mejores mercadillos de Navidad de Europa

Praga, República Checa

En Praga toda la ciudad se viste de Navidad, convirtiéndose en una ciudad de fantasía, donde además podremos encontrar una gran gama de artículos navideños. Si estás por allí no dudes en pasear por la Plaza de la Ciudad Vieja o la Plaza Wenceslao y contagiarte del espiritú navideño.

Los 10 mejores mercadillos de Navidad de Europa

Tallin, Estonia

El mercado de Navidad de Tallin compite directamente con los mejores mercadillos de Europa. En la Plaza del Ayuntamiento y alrededor de su enorme árbol iluminado se encuentran decenas de casetas donde podrás encontrar prácticamente de todo. Te llamará la atención sobre todo su artesanía de cristal. Además de la comida ¡por supuesto! No olvides llenar el estómago para combatir el frío.

Bruselas, Bélgica

El principal mercado de navidad de Bruselas se ubica en la Grand Place. Como curiosidad, cada caseta representa a los diferentes países europeos. Destaca además de su noria y su árbol de navidad gigante, su gastronomía, ya que podremos degustar las delicias del país. Sobre todo, no te pierdas su chocolate…

Los 10 mejores mercadillos de Navidad de Europa

Copenhague, Dinamarca

El mercadillo de Navidad que ponen en Tivoli Gardens, el parque de atracciones más antiguo de Europa, tiene un encanto especial, que destaca principalmente por sus espacios verdes y también porque está alejado del ajetreo de los coches, y por su pista de patinaje.

Estocolmo, Suecia

Finalmente, el último de los mercados de Navidad de hoy, y no por eso menos bonito es el mercado de Skansen en Estocolmo. La particularidad de este mercadillo, es que aquí podemos ver a los artesanos trabajando. ¿A qué es original?

Los 10 mejores mercadillos de Navidad de Europa

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>