Go, Go, Power Rangers !!

power-rangers-2017

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la cartelera se llena de todo tipo de propuestas para los más jóvenes. La película Power Rangers es una nueva versión, de los clásicos personajes japoneses, planteada para toda una nueva generación de espectadores. En ella, cinco adolescentes, de un modesto pueblo de la América profunda, descubren una terrible amenaza por parte de una especie alienígena. Será en ese momento cuando asumirán que son los únicos capaces de frenar esta inesperada invasión, convirtiéndose en auténticos superhéroes.

Cinco jóvenes tendrán que convertirse en los nuevos Power Rangers.

Cinco jóvenes tendrán que convertirse en los nuevos Power Rangers.

Nombrar a los Power Rangers es retrotraernos a comienzos de los años 90, a una década repleta de nuevos formatos televisivos. La serie empezó a emitirse en su versión occidental en 1993, y, desde entonces, no ha dejado de salir por la pequeña pantalla. En España su éxito coincidió con la llegada de las televisiones privadas, lo que dio pie a la entrada de apuestas diferentes y rompedoras.

Esta serie, que forma parte de la memoria personal de muchos espectadores, pertenece al llamado Tokusatsu, un género en el que un grupo de héroes se tienen que enfrentar a terribles amenazas e ingenios mecánicos gigantescos. Aquí podéis ver en este enlace, la recordada cabecera de la primera temporada.

La serie Power Rangers fue uno de los formatos emblemáticos de la televisión de los 90.

La serie Power Rangers fue uno de los formatos emblemáticos de la televisión de los 90.

Antes de la llegada de los Power Rangers hubo precedentes muy populares que, poco a poco, fueron entrando en la cultura popular. El primero de ellos fue Gatchaman en los años 70, más conocido en nuestro país como Comango G o La Batalla de los Planetas. Esta serie de animación seguía las aventuras de cinco jóvenes, cada uno con una habilidad y un color, y su lucha constante con las fuerzas del mal. Sus adaptaciones occidentales sufrieron numerosos cambios, entre ellos, la adquisición de muchos de los elementos de éxito de La Guerra de las Galaxias (1977) de George Lucas. La cabecera en España tuvo una pegadiza canción del grupo Parchís, como podéis recordar en el siguiente enlace.

Comango G, el precedente en anime de los Power Rangers.

Comango G, el precedente en anime de los Power Rangers.

También en esa misma época llegaría Mazinger Z, otro anime japonés que, a su paso por España, se trató con bastante polémica, por sus historias llenas de acción y cierta violencia. Algunos padres se alarmaban al ver como los más pequeños disfrutaban de cada uno de sus episodios. Muchos años más tarde, y ya a comienzos de los 90, TVE lo volvería a intentar adquiriendo los derechos de Bioman y Los Caballeros del Zodiaco, emitidos alternadamente en la sobremesa de los fines de semana.

Mazinger Z, uno de los clásicos del anime japonés.

Mazinger Z, uno de los clásicos del anime japonés.

Las conocidas Super Sentai Series suelen combinar en sus argumentos la tecnología, la robótica, e, incluso, las fuerzas sobrenaturales y mágicas. Un Power Ranger, por ejemplo, es capaz de metamorfosearse, transformando su identidad cotidiana en la de un superhéroe. Gracias a la Red de Metamorfosis adquieren un traje protector de diferentes colores, además de la habilidad a la hora de utilizar toda clase de vehículos y armas sofisticadas.
Generalmente siempre los veremos actuar en equipo. A lo largo de sus más de tres décadas de historia, ha habido varios grupos de jóvenes que han asumido esta misión legendaria. A veces el equipo es formado por tres, cinco y hasta seis miembros. Habitualmente el que representa al color rojo es el más poderoso, convirtiéndose casi siempre en el líder.
Cuando los derechos de la serie fueron adquiridos en Estados Unidos, sus productores optaron por rodar nuevas escenas con actores propiamente norteamericanos. Lo único que se mantuvo, por obra del montaje, fueron las escenas de acción, literalmente prestadas del formato japonés.

La nueva versión de los Power Rangers se aprovecha de los grandes avances en efectos especiales.

La nueva versión de los Power Rangers se aprovecha de los grandes avances en efectos especiales.

Ahora nos llega a la gran pantalla esta nueva adaptación, donde se evidencia un gran despliegue técnico y efectos especiales. Una película repleta de guiños para los fieles seguidores de la serie, capaz también de atraer a nuevos espectadores gracias a su dinámica propuesta.

Aquí os dejamos el tráiler. Go Go Power Rangers ¡!!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>