Dormir en los árboles, ¡una experiencia única!

dormir en los árboles

¿Quién no ha soñado mil veces de pequeño tener una casa con jardín y un árbol donde nuestro padre nos construyese una cabaña? Una imagen que muchos tenemos grabada en nuestra mente “por culpa” de las películas americanas. ¿Qué pensarías si te dijese que alojarse en cabañas ubicadas en los árboles es algo que se puede hacer en la sierra de Madrid?

En Familias Activas hemos descubierto Monte Holiday, un centro de turismo situado en un paraje único -intersección entre el Parque de la Sierra de Guadarrama y Valle del Lozoya- en el que dormir en los árboles es posible y recomendable.

El sueño de todo niño

Sí, es cierto, dormir en un árbol es el sueño de cualquier niño, pero también el de muchos adultos. Las cabañas de Monte Holiday son alojamientos sencillos, con una extensión de 12 metros cuadrados y con unas posibilidades increíbles. ¿Te imaginas despertarte mientras escuchas el sonido de un pájaro posado en la ventana de tu habitación o dormirte sintiéndote que casi puedes tocar el cielo? Es una experiencia de esas que mejor vivirla que contarla u oírla.

Y no te preocupes si tienes vértigo, porque las cabañas están a una altura de unos 4 y 7 metros y son completamente seguras. Además son perfectas para ir en compañía de otras familias, porque están conectadas a través de un puente tibetano y todas ellas disponen de una terraza exterior para desayunar, comer o cenar mientras intentas ver la Osa Mayor.

Si lo de dormir en los árboles no es lo tuyo, existen más opciones de alojamiento. La zona de acampada con césped verde todo el año, los bungalows totalmente equipados y los ecolodges, con un diseño exclusivo y un salón cristalera desde donde podrás deleitarte con unas vistas espectaculares e inolvidables.

Monte Holiday, un centro de ecoturismo muy completo

Otro de los atractivos de Monte Holiday es la oferta de ocio que ofrece a sus visitantes sin salir de sus instalaciones: parque de multiaventura, piragüismo, granja, animación inteligente…

Parque de aventura

Tirolinas que van desde los 40 metros hasta los 110 metros de altura (recomendadas para niños a partir de los 6 años), rocódromo con diferentes niveles (edad recomendaba a partir de los 10 años), circuito de habilidad (para todas las edades) con puentes tibetanos, cuerda de equilibrio y red vertical para que mayores y pequeños “compitan”, y un futbolín humano para demostrar tus habilidades con el balón son algunas de las actividades que podrás hacer en este parque de aventura (reserva previa).

Granja ecoturista

Los niños de hoy en día son 100% urbanitas, pocos tienen la oportunidad de ver animales en un entorno natural como una granja. Por eso, más que “obligada” es hacer una visita a la granja ecoturista (sábados a las 20.00 horas y domingos a las 12.00 horas. Resto de días con previa reserva) con pases teatralizados protagonizados por dos ancianas muy locas, Nicanora y Hortensia, que tienen más de 100 años y un montón de historias que contarte.

Animación inteligente

Cada sábado, Monte Holiday ofrece, además, la posibilidad de pasar una velada de lo más entretenida con shows de diferentes temáticas: desde un taller de estrellas, a un ciclo de poesía pasando por una represesentación de mimo y clown.

¿Y qué más? Monte Holiday cuenta con restaurante y tienda de alimentación para que no te falte nada, biblioteca para los más peques, zona de juegos de columpios, piscinas (para bebés, niños y adultos), sala de masajes (previa reserva), alquiler de bicis e instalaciones deportivas  con pistas de voley, canchas de baloncesto, petanca o ping pong… ¿Se puede pedir más? Un trato exquisito y familiar.

 

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>