Castillo de Highclere, soñando con Downton Abbey

downton-abbey-castillo-highclere
La serie Downton Abbey estrenará a finales de verano una continuación cinematográfica para la gran pantalla. Este formato de la televisión británica fue creado y escrito principalmente por Julian Fellowes. La serie transcurre en Yorkshire en el country house de Downton Abbey, describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910) con los más importantes acontecimientos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica. Tales sucesos, representados a lo largo de las temporadas, incluyen las noticias del hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial; la pandemia de gripe española; el periodo de entreguerras; la formación de Irlanda como estado libre, … La primera temporada tuvo un coste estimado de dos millones de libras, lo que la convierte en la serie más cara de las producidas hasta ese momento en Reino Unido.
castillo-de-highclere-inglaterra
En nuestra recomendación viajera de hoy os queremos llevar al Castillo de Highclere, localización principal, tanto de la serie como de la película, que se ha convertido en un destino turístico para muchos de sus seguidores.
Este castillo es una mansión de campo de estilo victoriano ubicada en el condado de Hampshire en Inglaterra. La finca ocupa en su totalidad unos 20 kilómetros cuadrados, incluyendo el fantástico parque que la rodea. Es la casa de campo de la familia Herbert, condes de Carnarvon, un apellido muy vinculado a los grandes descubrimientos en Egipto.
castillo-de-highclere-interior
Al Castillo de Highclere se puede llegar cómodamente en tren, sobre todo si venimos del continente, ya sabéis que usar el coche implica conducir por la izquierda. Desde Londres saldremos de la estación de Paddington, y, una vez que lleguemos a Newbury se puede alquilar un taxi por uno precio aproximado de 20 libras.
En el siguiente enlace podréis encontrar toda la información necesaria para adquirir las entradas. Existe un pack familiar para cinco personas, al menos dos de ellas, o una, adultos, por menos de 60 €. La web recomienda consultar la agenda de eventos del castillo, ya que no siempre está abierto al público. Hay días en los que se celebran fiestas privadas. También debemos tener en cuenta las listas de espera en temporada alta.
Unos guías ingleses ofrecen una visita por el interior, incluyendo algunas habitaciones donde todavía se guardan objetos personales de la familia. Pero el verdadero encanto del castillo reside en sus jardines: el Jardín de los Monjes, el Jardín Secreto (donde se filmó la película del mismo nombre) y el Bosque de la Buena Voluntad, son algunos de los rincones más visitados del entorno. Nada menos que 1000 hectáreas de zonas verdes magníficamente cuidadas.
castillo-de-highclere-jardín-secreto
Los más pequeños también pueden disfrutar de la visita, ya que el tour incluye visitas educativas centradas especialmente en el quinto Lord Carnarvon, que descubrió, o más bien financió, junto al arqueólogo Howard Carter, la Tumba de Tutankamón, célebre por su misteriosa maldición. El sótano de Highclere reúne una amplia colección procedente de Egipto. Los niños se pueden disfrazar como los antiguos faraones, construir pirámides o escribir su nombre usando jeroglíficos.
Aquellos que sean fans acérrimos de la serie pueden alojarse en una de las habitaciones por el módico precio de 500 € la noche, aproximadamente. Solo se puede reservar en fechas concretas o fines de semana.
castillo-highclere-egipto
A modo de adelanto, y como aperitivo de la película que llegará en el mes de septiembre, os dejamos aquí su tráiler.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>