Este mes de junio he tenido muchos viajes de trabajo y poco tiempo para disfrutar en familia. Viajar me encanta pero no sola. Me gusta hacerlo en compañía de mi marido y mis hijos. Cuando vimos que el 1 y 2 de julio se celebraba una nueva edición de la Vall dels Menuts en Vall de Nuria, no lo pensamos dos veces. Los niños llevan todo el año pidiéndolo. Estuvimos el año pasado (era la primera vez que íbamos) y lo pasaron genial.
Lo que mejor funciona para nosotros es estar todo el fin de semana en la Vall de Nuria, alojados en el hotel o aparthotel. Esta era la primera vez que teníamos un apartamento (os he hecho unas fotos para que lo veáis). Era perfecto. Digo que es bueno pasar una noche allí porque entonces descansas de verdad.
Los niños quieren diversión, juerga y no paran. En un día bailamos en la disco para peques al aire libre, saltaron en las camas elásticas, jugaron en la piscina de bolas, se tiraron por el tubbing una y otra vez, hicieron un taller de cupcakes de chocolate en el Cau de la Marmota, una carrera de patines, otra de triciclo, fuimos en barca por el precioso lago de la Vall y hasta hicimos dos partidas de mini golf de 10 hoyos ¿Que si acabé cansada? Pues debería, sin embargo no fue así. Porque hacer esto en un lugar rodeada de montaña de naturaleza y de paz, hace que te sientas muy a gusto y hasta relajada. Eso sí también contribuye estar en el hotel alojada para poder luego dormir a pierna suelta. Por eso es el plan que os recomiendo.
Subir a la Vall dels Menuts con los peques no es caro. Este fin de semana del 1 y 2 de julio por ejemplo costaba solo 10 euros, cremallera + actividades (las que os he descrito y me he dejado la excursión en ponis, las tirolinas, el rocódromo y muchas cosas más), para niños y niñas de 0 a 16 años. Los adultos pagan a parte. Reservar en el hotel bien vale la pena para pasar un fin de semana en la naturaleza. Para escapar del calor asfixiante de la ciudad y rodearte de vida, de verde. A nosotros nos encanta y cada vez más.
Además, es muy bonito repetir porque los niños ya conocen la zona y siempre exploramos actividades nuevas. Hay muchas opciones para vivir en familia la Vall de Nuria. Si solo queréis pasar un día la experiencia con el tren Cremallera ya es un buen inicio de la excursión. Además, el recinto de Nuria cuenta con bares, restaurantes, además de zonas de picnic en las que podréis recogeros una vez finalizadas las actividades. Será un día precioso que, sin duda, recordaréis.
Es una excursión maravillosa para hacer con amigos. Os lo recomiendo a todos los padres y madres, haced piña y venir en grupo. Además, si os gusta el senderismo, desde aquí parten muchos caminos para pasear entre las montañas y vivir, en pleno verano, la naturaleza en su estado más puro. De verdad que es un lugar ideal. No me cansaré de recomendarlo. Esperamos volver el año que viene.
2 Comments
Los.juegos para niños siempre.estan montados??
Hola Marta, sí, el parque lúdico está todo el verano. Eso sí en función de las condiciones meteorológicas pueden abrir o tapar, por ejemplo, la piscina de bolas. Un abrazo