Titanic, la obra de teatro que acerca el inglés a los niños

titanic

En casa, ya os lo he comentado más de una vez, siempre pensamos planes para que las peques aprendan inglés de manera divertida, este idioma tan importante hoy en día. Ese es el motivo por el que fuimos a ver Titanic- Fish & Chips, una divertida obra de teatro, por eso y porque queríamos pasar un agradable rato en familia. Y es que este espectáculo está pensado para que grandes y pequeños se lo pasen en grande.

Como te iba diciendo, en mi casa siempre hacemos todo lo posible para que las niñas aprendan inglés de una forma amena, por ejemplo, los dibujos se ven en versión original, los libros y cuentos en inglés siempre están a la vista y los planes de fin de semana como el teatro o el cine son de nuestros imperdibles.

Fue así cómo llegó a nuestros oídos que en el teatro Fígaro de Madrid se representaba una obra en inglés, pero no una cualquiera, si no una que tiene como base el humor mezclado con canciones y una puesta en escena impecable.

Qué es Titanic-Fish&Chips

obra de teatro en inglés. Titanic

La obra de teatro en inglés Titanic – Fish & Ships, en el teatro Fígaro de Madrid, es para niños y mayores, es decir, está pensada para un público familiar. Su objetivo principal es introducir a los peques en el idioma de Shakespeare a base de un vocabulario sencillo y con ayuda de la gesticulación, la mímica y la música.

Por darte unas breves pinceladas acerca del argumento, tendrás que ir a verla para descubrir todos sus secretos, pero te diré que Irwin Newitt, reportero intrépido y dicharachero, tiene un sueño horrible la noche de antes en la que el barco va a zarpar: ¡el Titanic se va a hundir! Así que, preso del pánico, decide contar al capitán que lo mejor es que el barco dé la vuelta y regresa a puerto.

Claro está que nadie tiene a bien escucharle. Cuando intenta avisar a todos de la inminente desgracia que está a punto de suceder, la tripulación, una encantadora pandilla de excéntricos y graciosos personajes, no le toman en serio, ¡están demasiado distraídos con sus preocupaciones!

Bueno, en verdad sí hay alguien que le escucha, ¡los peces del acuario del barco! Pero es algo que en nada le vale al reportero, ya que los peces quieren que el barco se hunda para poder regresar al mar.

Una de las cosas que más me gustó es que cuando oyen las palabras S.O.S, en lugar de ponerse alerta, se ponen a cantar pues piensan que en verdad significa ‘Singing on the Ship’. Ya te puedes imaginar las situaciones tan desternillantes que se dan. Ni mis hijas ni yo paramos un solo segundo de reírnos en los 70 minutos que dura esta increíble obra de teatro en inglés.

El 23 de noviembre repiten función en el Teatro Fígaro de Madrid. ¿Te lo vas a perder? ¡Sería imperdonable!

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>