The Dark Side of the Moon fue el octavo álbum de estudio del grupo musical británico de rock progresivo Pink Floyd. Desde su aparición el 1 de marzo de 1973 se convirtió en uno de sus mayores éxitos, con más de cincuenta millones de copias vendidas a nivel internacional. Si quieres vivir una experiencia única en la que se fusionan el legado inmortal de esta banda junto a las imágenes más asombrosas del universo, no te pierdas lo que te vamos a recomendar a continuación.
El Parque Astronómico del Montsec nos tiene preparado un viaje único con la proyección de un montaje audiovisual cautivador basado en la música del mítico álbum, junto a imágenes del universo y la tecnología actual. Estas proyecciones se enmarcan dentro del 50 aniversario del lanzamiento del disco. Se trata de una experiencia de carácter inmersiva que transportará a los espectadores a lo más profundo del universo de la mano del rock psicodélico. El espectáculo, que ha tenido un increíble éxito en toda Europa, llega por primera vez a España a estas instalaciones astronómicas de Àger, en la provincia de Lleida.
La película documental muestra una combinación de imágenes con una grandeza indescriptible. Ante los ojos del público se reproducen 42 minutos sobre el sistema solar y más allá. Todo ello con la música original de Pink Floyd remasterizada en audio 5.1. Las diez canciones del álbum se acompañan de este espectáculo visual creado en exclusiva para esta ocasión. Cada una de ellas posee una temática visual diferente con imágenes en 2D.
Salvador J. Ribas, director del Parque Astronómico del Montsec, ha elogiado este espectáculo, además de sentirse encantado de compartir este viaje único con todos los aficionados a la música y la astronomía. La fuerza del álbum The Dark Side of the Moon es el medio perfecto para alcanzar las estrellas. A este respecto, Ribas ha añadido: «Es una forma única de explorar la conexión entre la música y el espacio. Si Pink Floyd escogió un planetario hace 50 años para presentar este disco emblemático, es ideal que ahora `regrese´ a los planetarios. Es una conmemoración única y especial del 50 cumpleaños de este álbum icónico».
Las entradas se pueden adquirir en el sitio web oficial que encontrarás en el siguiente enlace. Hay varias proyecciones a lo largo de las fiestas navideñas, las cuales se alargarán en el tiempo durante el resto de los meses del año 2024. Además, dentro del precio de la entrada, también se incluye una visita guiada al Parque de Telescopios del Parque Astronómico del Montsec.