Todavía no ha empezado el verano y ya algunos estamos pensando en la Navidad. De hecho, tan solo faltan poco más de seis meses para que llegue. El director de cine Paco Caballero ha terminado el rodaje de la que posiblemente sea la comedia familiar de dicha temporada. Se trata de una batalla épica entre los Reyes Magos y Santa Claus.
En “Reyes contra Santa”, los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a su enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.
Toledo, Madrid, Segovia y Canarias han sido los escenarios que han acogido el rodaje de esta película de claro estilo navideño. Su guion combina humor, ternura y espectaculares efectos visuales. Asimismo, cuenta en su reparto con Karra Elejalde (“Ocho apellidos vascos”), David Verdaguer (“10.000 km”) y Matías Janick (“Historias lamentables”), como sus majestades de Oriente, junto a Andrés Almeida (“Y tu mamá también”) en el rol de Santa Claus. El actor Adal Ramones (“Cantinflas”, “Puños Rosas”), Eva Ugarte, Isa Montalbán, Cosette Silguero y Laura Quirós completan el reparto.
En palabras de Paco Caballero, director de la película: “El rodaje de Reyes contra Santa ha sido uno de los desafíos más gratificantes de mi carrera. Para rodar una historia tan grande, que presenta un universo mágico tan diferente y nunca visto, necesitaba rodearme del mejor equipo. Contar con un elenco como este y con la fotografía de David Valldepérez, el vestuario de Marta Murillo o el maquillaje especial de Nacho Díaz me ha dado la seguridad que necesitaba para sacar adelante el proyecto. Estoy deseando meterme en la sala de montaje con Nacho Ruiz Capillas para terminar de hacer realidad este sueño de proyecto.”
Por su parte, Juan Gordon, productor de la película, reconoce que “Reyes contra Santa es más que una película navideña. Es una película de aventuras y de fantasía con mucha comedia que estoy seguro de que hará disfrutar a toda la familia. El guion con sus diferentes capas ya funcionaba muy bien en papel, pero ver ahora las secuencias rodadas en las majestuosas localizaciones con las que hemos contado resulta espectacular.”
Para este filme, la productora Morena Films ha apostado, una vez más, por implementar su propio protocolo de rodaje sostenible, el cual incluye un amplio abanico de medidas de obligada aplicación por todos los departamentos a lo largo de las diversas fases de la producción, así como la reducción de residuos contaminantes siguiendo los principios de sostenibilidad.