El espectáculo musical PAGAGNINI regresa a Madrid con motivo de su décimo aniversario y tras una exitosa gira mundial que ha recalado en veintiocho países. Se representará en el Teatro Infanta Isabel hasta el próximo 2 de junio. Esta producción de Yllana y Ara Malikian, ideal para ir en familia, mezcla humor y música sobre los escenarios. Tanto los mayores como los pequeños lo disfrutaran por igual.
Sinopsis
A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, PaGAGnini repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente Des-Concierto, con el que pretenden reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público que descubrirá en los pasajes musicales una mirada diferente.
Rompiendo la rigidez de los conciertos de música clásica
Este montaje está construido sobre una inteligente y desternillante parodia del rígido mundo de los conciertos de música clásica. En el escenario, cuatro excelentes músicos, tres violines y un violonchelo, saltan, bailan y actúan a la vez, sin dejar de tocar sus instrumentos en ningún momento. Se trata de un juego musical donde se van sucediendo las sorpresas y donde se pasa por distintos géneros con una facilidad pasmosa: desde la música clásica al rock, pasando por el barroco y heavy metal.
Según publicó Laurel Graeber en el periódico The New York Times: «Su estudiada imperfección siempre está al servicio de la comedia incluso tratándose de música clásica. Consiguen que el público joven les escuche atentamente a través de la risa».
Acercando la música clásica a los niños
PaGAGnini es una forma estupenda de acercar la música clásica a los más pequeños de la casa. Los expertos reconocen que escucharla desde una edad temprana tiene un impacto positivo en el desarrollo cerebral. La música, además de mejorar las habilidades cognitivas, también beneficia al sistema circulatorio y estimula el crecimiento celular.
Asimismo, la música clásica es una herramienta muy atractiva a la hora de expresar las emociones. Les permite bailar, saltar e imaginar historias, dentro de un ambiente contagioso que sube el ánimo. Estas actividades son intrínsecas a la inteligencia emocional de los niños.
Para más información y compra de entradas podéis entrar en el siguiente enlace.