Llegan las vacaciones de verano y con ellas todas las propuestas de libros súper interesantes para que nuestros peques puedan dedicar su tiempo libre (que es mucho) a algo más que a ver la televisión. Porque no todas las horas del día estamos en la piscina ni en la playa, y a nosotros cuando estamos en casa nos gusta más leer que encender la caja tonta. Me ha gustado mucho la propuesta de Oxford Holiday English. Tenéis libros en 11 niveles de aprendizaje, desde pre-primaria hasta finales de la ESO. Estos ayudarán a los niños a repasar el inglés aprendido de una manera divertida, así como fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje del idioma, según avanzan hacia la siguiente etapa de su educación.
Este material se puede utilizar de forma flexible en cualquier momento durante las vacaciones. Además de las unidades principales, también están incluidas en un Multi-ROM historias y canciones que se pueden utilizar en cualquier momento, en casa, de vacaciones o en el coche.
Para los más peques son especialmente bonitos los libros Oxford Children’s Picture Dictionary. Se trata de 40 temas ilustrados por campos semánticos con aproximadamente 860 palabras. Cubren todo el vocabulario de Starters más los temas de los tres Cambridge Young Learners Exams. Así que son muy recomendables.
Veréis que hay letra cursiva con la palabra en español e inglés, para facilitar el auto estudio y aprendizaje autónomo de los peques. El contenido es muy visual para reforzar lo que han aprendido en clase durante el año. Se puede usar sólo, o para apoyar cualquier libro de texto de primaria. Cada página tiene una selección de actividades para hacer en clase o en casa. También hay páginas específicas para apoyar el bilingüismo: My Classroom, In Class, Maths and Science, My World (Geography and History), Music, Art, Sports and Games.
2 Comments
Como editor del mismo, me alegra mucho de que te haya gustado nuestro Children’s Picture Dictionary 🙂
Gracias Mark, enhorabuena 😉 El otro día se lo enseñaba a otra mamá y también le encantó. Besos