¿Os apetece pasar unas vacaciones familiares en inglés? El otro día cuando navegaba por la web de English Summer para escribir este artículo sobre sus campamentos de verano en inglés para niños, descubrí que este año han lanzado la modalidad para familias activas, como todas las que leéis este blog (nosotros incluidos).
El Family Camp es un nuevo concepto de campamento familiar de una o dos semanas destinado a familias que deseen viajar, aprender en familia y pasar unas vacaciones divertidas y enriquecedoras con los peques. Se combinan deportes y actividades lúdicas concebidas para realizar en familia y además se da la oportunidad de aprender o practicar inglés con su equipo de animadores nativos. Se organizan hacer excursiones a pie y en bicicleta, partidos de tenis, olimpiadas familiares, fútbol, baloncesto y divertidos talleres, además de disfrutar de la piscina cada día. Todo ello bajo la dirección y supervisión de monitores.
Un equipo de animadores se encargar de proponer y organizar una amplia agenda de actividades libres o dirigidas para las familias y también actividades exclusivas para los niños, así los padres podemos disponer también de nuestro tiempo libre. Aquí veis un ejemplo del programa de animación de una semana:
Y si os preguntáis cuándo, os diré que hay desde el 30 de julio al 13 de agosto. Podéis elegir hacer las dos semanas o tan sólo 8 días. En su web tienen un pdf con toda la información por fechas y precios. Se hacen en Vallclara, una casa señorial a la que nosotros vamos cada año y que este último ha sido totalmente renovada. Está en un pueblo típico de Tarragona, precioso. Muy cerca de las Muntanyes de Prades donde os vamos a recomendar muchas excursiones en otro reportaje para hacer los días que ya no estéis en el campamento. Os animo a descubrir esta innovadora opción para familias, tienen muchas modalidades para adaptarse a nuestras necesidades.