Si quieres tener una verdadera experiencia en alta montaña, lee con atención esta recomendación. En Familias Activas os queremos hablar de MónNatura Pirineus, un centro de naturaleza imprescindible para conocer la grandeza de los Pirineos. Se encuentra ubicado en el bonito paraje de los Valles de Àneu, en el Pallars Sobirà, y dispone de unas instalaciones únicas que permiten a los visitantes hacer vida en contacto con la naturaleza. Asimismo, este centro pone en valor la cultura de la sostenibilidad y el respeto constante hacia el paisaje que lo rodea.
MónNatura Pirineus fue inaugurado en 2002 con el objetivo de ofrecer estancias y actividades dirigidas a todo tipo de público en las que descubrir la verdadera esencia de los Pirineos. Pertenece a la Fundació Catalunya La Pedrera, una institución privada e independiente, con una clara vocación humanista, que saca adelante proyectos que repercutan positivamente en la calidad de vida de las personas.
Mucho más que un albergue de montaña
MónNatura Pirineus es mucho más que un albergue de montaña. Dispone de luminosas y cómodas habitaciones con encanto y con magníficas vistas a la naturaleza. Todas ellas bien equipadas e ideales para grupos y familias.
Además, el centro ofrece los siguientes espacios:
- Sala de juegos para los más pequeños o sala de psicomotricidad.
- Una biblioteca fabulosa en la que relajarte después de un día repleto de actividades.
- Un auditorio con capacidad para 200 personas.
- Cocina propia y comedor, con los mejores productos de proximidad de los Valles de Àneu.
- Una terraza bar con unas vistas increíbles.
Visitas y actividades
A continuación, os resumimos las actividades que podéis encontrar en este centro.
- El camino del gato salvaje.
Ruta autoguiada a través de una aplicación móvil que invita a descubrir a uno de los animales más misteriosos de los Pirineos y disfrutar de la naturaleza del entorno del centro: el gato salvaje. Mientras explican cómo encontrarlo se averiguan los secretos mejor guardados del bosque.
- Viaja por las galaxias.
El cielo nocturno de MónNatura Pirineus presenta unas características espectaculares para disfrutar de una sesión de astronomía sin contaminación lumínica y atmosférica. Durante esta actividad, los visitantes conocerán el universo y sus secretos en una primera sesión en el interior de planetario, para después acabar con una visita al observatorio astronómico cuando oscurezca.
Nosotros hicimos esta actividad en las pasadas fiestas de Navidad y os la recomendamos en especial.
- Experimentando con la naturaleza.
Ruta interpretativa por los alrededores del centro en la que se descubren los secretos que esconde la vida salvaje según la estación del año. Se proponen diferentes observaciones y experimentos: desde la frenética actividad de los insectos, el cortejo de los pájaros, la vida bajo tierra, y el ciclo de las hojas cuando llega el otoño. Todo en la naturaleza tiene su propio ritmo.
También existen otras actividades en función de la temporada. Por ejemplo, estos días, ofrecen la oportunidad de participar en un taller de máscaras con motivo de los próximos carnavales.
Programas educativos y para grupos
No podemos pasar por alto el interesante programa educativo que ofrecen desde MónNatura Pirineus. Sus talleres y actividades tienen como finalidad convertir la visita escolar en una experiencia con misión pedagógica.
De igual modo, también se pueden plantear propuestas personalizadas para grupos de amigos y amigas, familias e incluso asociaciones o entidades de todo tipo. Tan solo hay que explicar las necesidades de cada uno, y poner en marcha una experiencia que con toda probabilidad nunca se olvidará.
Para más información y reservas, os recomendamos que entréis en el siguiente enlace.