Los Minions están de vuelta con Minions: El origen de Gru, una película que cuenta los orígenes del malvado Gru en plena década de los 70. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, “Los salvajes 6”, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, en esta primera aventura contará con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan. En esta película, por ejemplo, veremos la construcción de la primera guarida, el diseño de sus originales armas y el desempeño de sus primeras misiones.
Considerada la saga de animación más exitosa de todos los tiempos, Minions: El origen de Gru es uno de los estrenos del verano que está batiendo récords en taquilla. Los ya icónicos Minions saltaron a la fama en 2010 y cuentan con otras cuatro películas: Gru, Mi Villano Favorito (1, 2 y 3) y Los Minions. Sus gafas y monos de trabajo junto a su idioma imposible y el caos que generan, les ha convertido en personajes muy queridos por el público.
En esta nueva propuesta seguimos asistiendo a increíbles situaciones delirantes por parte de estos personajes. Sin embargo, la cinta, si la comparamos con las anteriores, exhibe signos de agotamiento. Sus creadores se han sacado de la manga un objeto milenario, llamado el medallón del zodiaco, capaz de dotar de poder a quien lo posea. La lucha por conseguirlo da lugar a una batalla final un tanto rutinaria. Por otro lado, lo mejor de esta quinta parte de la saga es su cuidada ambientación, con guiños constantes a la cultura popular de los 70. Impagable, por cierto, la escena en la que Gru provoca una de sus villanías en un cine donde se proyecta Tiburón.
No obstante, los Minions siguen provocando gran expectación entre el público familiar. Esto se demostró el pasado domingo 3 de julio en los Cines Filmax Gran Vía de Madrid. Numerosas familias se vistieron de amarillo y azul, algunos incluso con petos tejanos, para asistir al estreno familiar de la nueva película. Con 303 asistentes, los cines lograron superar el número de la mayor concentración de Minions del mundo fijada en 178. Les esperaban maquilladoras que los convirtieron en auténticos Minions así como animación para hacer más amena la espera hasta entrar a las salas. El presentador Txabi Franquesa ejerció de maestro de ceremonias y antes de la proyección conversó con los asistentes calentando motores.
Aquí en este enlace encontraréis el tráiler.