Los premios Óscar más animados

premios-oscar-2020
El próximo 9 de febrero se celebrará la edición número 92ª de los premios Óscar de Hollywood en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Por este motivo, desde Familias Activas queremos hacer un repaso a la categoría de películas de animación. La mayor parte son títulos muy recomendables para todos los públicos, sobre los cuales os hemos ido hablando en los pasados meses.

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN: EL MUNDO OCULTO
Esta película cierra la trilogía con una dignidad sobresaliente. Los creativos de Dreamworks logran en la gran pantalla un colorido despliegue de criaturas, y lo que es más importante, la aparición de una historia que va a años luz del resto de entretenimientos animados. Se trata de una serie de películas que, dentro de su aparente sencillez, le planta cara directamente al género de aventuras fantásticas, posicionándose en algunos momentos a la altura de las sagas épicas de El Señor de los Anillos y Juego de tronos.
Dean DeBlois, autor también del guion, imprime a sus imágenes de una soberbia belleza. Esos vuelos entre Desdentao y su compañera, a través de unos fondos de postal, engrandecen el poder de este género en la pantalla grande. Un gusto por el detalle más allá de los cánones del cine infantil, donde los aspectos técnicos para nada empañan un relato de los de siempre.
Te hablamos más extensamente de ella en el artículo que encontraréis en el siguiente enlace.
como-entrenar-a-tu-dragon-3
TOY STORY 4
Nueve años más tarde de ese broche de oro titulado “Toy Story 3”, nos llega una continuación con un carácter menos impactante. “Toy Story 4” actúa a modo de epílogo de la anterior, y como una película independiente en sí misma. En ella, Woody, siempre muy atento de cuidar de su dueño, sea Andy en el pasado, o Bonnie en la actualidad, se ve metido en nuevo lío. Por el camino conocerá a un peculiar juguete de fabricación propia llamado Forky, probablemente el punto más original de todo el argumento.
La película se convierte en una especie de road-movie, para luego centrarse especialmente en un pueblo y su correspondiente parque de atracciones. Estos cambios de escenario dan lugar a la aparición de nuevos y divertidos juguetes.
En este enlace os contamos como la serie de películas de Toy Story se han convertido en el buque insignia de la compañía PIXAR.
toy-story-4-pixar-disney
MR. LINK EL ORIGEN PERDIDO
“Mr. Link. El origen perdido” es la nueva producción de Laika, compañía especializada en animación stop-motion. Esta película sigue las aventuras de sir Lionel Frost, considerado uno de los mayores investigadores en criptozoología. Su mayor pasión es desentrañar la veracidad de monstruos míticos como Nessie, el Yeti o el Bigfoot. Sus investigaciones siempre se han puesto en tela de juicio por parte de la comunidad científica, hasta el instante en el que descubre una criatura que bien podría ser el Eslabón Perdido del ser humano.
En este enlace hallaréis un artículo dedicado exclusivamente a las producciones de Laika.
mr-link-el-origen-perdido
KLAUS
“Klaus” es un film producido desde España con la participación de Netflix. Ha supuesto una sorpresa inesperada en estas pasadas navidades. Sergio Pablos, su director, ya ha ganado numerosos galardones, entre ellos el prestigioso Bafta y siete Annie, los premios de la industria de la animación. Esta historia, que ha encandilado a medio mundo, narra los orígenes del mito de Papá Noel. Un cartero, que es enviado a una ciudad congelada en el norte, descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano.
El tráiler de “Klaus” lo podéis disfrutar entrando en el siguiente enlace.
klaus-netflix
¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?
Esta producción francesa es la más experimental de las cinco y la única destinada exclusivamente a un público más adulto. Cuenta la historia de una mano cortada que se escapa de un laboratorio con un objetivo crucial: volver a encontrar su cuerpo. A medida que avanzan sus problemas por París, recuerda la vida que tenía cuando una vez estuvo pegado a un joven. Todo cambiará a su alrededor el día en el que conoce a Gabrielle.
Esta cinta también está logrando reunir un buen puñado de premios por los distintos festivales donde es presentada. Veréis su tráiler en el siguiente enlace.
donde-esta-mi-cuerpo

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>