La orquesta Franz Schubert Filharmonia se adentra en el maravilloso mundo fantástico de Disney a través de las mejores bandas sonoras de sus películas más conocidas. Dos conciertos, que se vendrán a celebrar en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, los días 15 y 16 de enero del próximo año, dirigidos por Marc Timón, un maestro especializado en la música de cine. En el programa se incluirán, entre otros muchos, temas extraídos de las películas “Frozen”, “El rey león”, “Aladdin”, “La Bella y la Bestia” y “Coco”. Todos ellos con el acompañamiento de la soprano Judith Tobella, el barítono Germán de la Riva y el tenor Manu Pilas.
Un concierto, repleto de canciones que van directamente al corazón, pensado para el público de todas las edades. Varias generaciones han crecido con las aventuras entrañables de los distintos personajes creados por Disney. Esta compañía, desde sus orígenes, siempre ha cuidado los aspectos musicales de sus largometrajes, hasta el punto de convertirse en un referente en lo que al género musical se refiere. Sin ir más lejos, en la década de los 90, cuando los musicales cinematográficos parecían estar condenados al olvido, estos encontraron su único medio de expansión en películas como “El jorobado de Notre Dame” o “La Sirenita”.
Walt Disney tenía un don especial para convertir la música en la protagonista principal de sus películas. Este recurso lo llevó primero a la práctica a través de la serie de cortometrajes Silly Symphonies, en la década de los 30, y lo culminó en el estreno de su primer largometraje, “Blancanieves y los siete enanitos” en 1937. Los siguientes títulos que vinieron lograron que algunas de sus canciones se volvieran inmortales. Disney siempre tuvo entre sus colaboradores a los mejores compositores del momento, como fue el caso de los Hermanos Sherman en la época clásica, o en otras más recientes con el dúo formado por Howard Ashman y Alan Menken. Todos ellos, aunque han pasado varias décadas desde sus estrenos, se han afianzado en el imaginario colectivo.
Marc Timón, considerado uno de los compositores más brillantes y en activo de su generación, se pondrá al frente de la Franz Schubert Filharmonia. Timón es un músico ecléctico que combina la composición de música para cine y televisión, musicales y documentales, junto a su propia obra sinfónica, de cámara y coral para concierto, la música pop y la copla. Por su parte, la Franz Schubert Filharmonia, conocida anteriormente como Orquestra Simfònica Camera Musicae, ha logrado un gran recibimiento por parte del público desde sus inicios, tanto por su calidad artística como por la relevancia de todos sus programas.
Este concierto se podrá disfrutar en dos sesiones:
- Sábado 15 de enero, en horario matinal a las 12:00 h.
- Domingo 16 de enero, en horario de tarde a las 17:30 h.
Las entradas para la nueva temporada de conciertos se pueden adquirir tanto en la web de la Franz Schubert Filharmonia, que encontraréis en el siguiente enlace, y en la del Palau de la Música Catalana, en este otro link.