Las luces del Real Jardín Botánico en Navidad

luces botanico

Llega la Navidad y los planes para hacer en familia se multiplican en todas la ciudades de España. Los padres nos reservamos unos días de vacaciones para disfrutarlos con nuestros pequeños y casi nos faltan fechas para organizar actividades con ellos. ¡No sabemos qué escoger!

Desde Familias Activas te vamos a hablar de un plan muy novedoso en Madrid que no te puedes perder y que nada tiene ver con los centros comerciales, ni los mercadillos navideños. Solo te podemos decir que abre bien los ojos porque nunca habías visto nada igual. Deléitate de un mágico y encantador viaje en Las Luces del Real Jardín Botánico.

Datos curiosos de Las Luces del Real Jardín Botánico

Fundado en 1755, el Real Jardín Botánico es un lugar en el centro de Madrid ideal para disfrutar de un poco de calma y tranquilidad, para desconectar del ajetreo de la ciudad y, sobre todo, para contemplar especies de flores y árboles variados.  Está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia y que está Navidad se cubrirán de luces para transportar al visitante a un paisaje invernal típico del mejor cuento de hadas.

Las Luces del Real Jardín Botánico llegan a Madrid precedidos del éxito cosechado en distintos puntos de Europa, como el Christmas Garden de Londres, Berlín, Stuttgart y Dresde. Pero, ¿qué es realmente este proyecto ¿qué lo hace único?

– Para dar vida a este mágico lugar, durante más de 18 días de montaje han participado más de 40 personas.

– Durante la hora que dura el recorrido, todo estará iluminado por ocho mil luces LED unidas por más de 10 kilómetros de cable.

– En el paseo, el visitante podrá pasar por tres ambientes de música clásica y típica navideña internacional.

– Entre los puntos a visitar destacan el Paseo de los Deseos y la Rotonda de los Corazones y el emblemático árbol con olor a caramelo.

Información práctica para ver Las Luces del Real Jardín Botánico

– Este espectáculo se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero de 2020, de lunes a domingo, en horario de 18.00 a 23.00 horas (cerrado, 24, 25  y 31 de diciembre y 1 de enero).

– El montaje tiene una duración de 60 minutos y las entradas están disponibles para horarios de admisión por hora, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones.

– El precio de las entradas es de 9,90 euros para niños menores (de 4 a 14 años, ambos incluidos) y de 12 euros para adultos (a partir de los 15 años), pero existen ofertas y precios especiales y descuentos para familias, estudiantes y mayores de 65 años. Los niños menores de 3 años tienen entrada gratuita.

– Te recomendamos que vayas en transporte público (varios autobuses paran en la puerta, y el metro y la estación de Atocha está muy cerca), ya que no existen parking y los que hay cercas están muy limitados.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>