Qué ganas tenemos todos de viajar y el verano está a la vuelta de la esquina. Nosotros ya nos hemos anticipado y hemos hecho la reserva para viajar a Menorca con Trasmediterránea. Estos días veía en las redes sociales de la marca que tienen una oferta buenísima para ir a Baleares (Mallorca, Menorca o Ibiza) desde 199€. Se puede reservar un camarote de ida y vuelta para dos personas a este precio. Es una oferta disponible para compras de pasajes desde mayo hasta el 6 de junio y para viajar hasta el 13 de junio. Si podéis viajar durante estas fechas merece la pena.
Nosotros ya hemos reservado nuestros billetes para viajar entre julio y agosto y disfrutar de unos ansiados días de desconexión en estas islas tan maravillosas. Además llevamos nuestro coche y no tenemos limitación de equipaje. El barco es un medio de transporte súper seguro. En este vídeo de Trasmediterránea podéis consultar la normativa de viaje con el Covid-19.
Viaja seguro con Trasmediterránea
Ya sabéis que con el fin del estado de alarma se permite la movilidad entre las distintas Comunidades Autónomas sin necesidad de justificación de viaje. En el caso de Baleares se permite viajar entre islas de forma ilimitada.
Eso sí se debe pasar un control documental presentando el código QR que podéis obtener al rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS) digital. El formulario tiene, a todos los efectos, la consideración de declaración responsable. También es necesario presentar una prueba Covid negativa hecha en las 72 horas previas a la llegada. Se admite como prueba: Una PCR, el test rápido de detección de antígenos de SARS-CoV-2 y una Amplificación Mediada por Trascripción (TMA).
Estarán exentos de presentar la prueba los pasajeros en tránsito en un puerto o aeropuerto de las Islas Baleares con destino final a otro país u otro lugar del territorio español, los pasajeros procedentes de trayectos entre islas, los niños menores de 6 años y los niños menores de 12 años que por motivos de sentencia judicial entre progenitores se tengan que desplazar a las Islas Baleares periódicamente.
Nuestra experiencia en Trasmediterránea en 2020
Nosotros ya viajamos a Menorca con Trasmediterránea en plena pandemia el verano pasado. Nos sentimos muy seguros y estuvimos muy a gusto en todo momento. En este artículo recojo algunas imágenes de uno de los trayectos que realizamos de noche. Nos gusta viajar de noche en camarote porque descansamos y cuando llegamos a puerto prácticamente nos estamos despertando, así que el viaje es muy relajante.
Este año viajaremos de día, así que aprovecharemos para leer algún libro o hacer alguna actividad interesante en familia en el barco y cómo no, algunas fotos para nuestro álbum de recuerdos.
Nosotros solemos coger el barco que va hacia la ciudad de Mahón. Embarcamos también el vehículo ya que es comodísimo llevar ahí todo nuestro equipaje. El coche queda en la zona de parking aparcado hasta el desembarco. Tenéis la opción de acomodación en camarote o en butaca. La clase turista está perfecta. Tenéis un bar, restaurante, tienda y aire acondicionado. Y si vais con mascotas disponen de casetas habilitadas para ellas y hasta zona de paseo (tenéis que informaros durante la reserva).
En función de la ruta que escojáis para vuestras vacaciones el barco será de una manera u otra, pero tendrá siempre los mejores servicios a bordo. Podéis ver los precios y hacer la contratación directamente desde la web o por teléfono. El call center funciona muy bien. Son muy amables.
Trasmediterránea es la principal naviera española, cuenta con una extensa red de delegaciones y agencias, repartidas por toda España, para ofrecer un servicio más ágil, rápido y eficaz. Operan desde todos los puertos así que tenéis rutas para Baleares (desde Barcelona y Valencia), hacia el sur y el Estrecho (desde Málaga, Algeciras, Almería a Ceuta y Melilla), a las Canarias (desde Cádiz) y al norte de África (llegando a Tánger, Orán, Ghazaouet y Nador).
Menorca turismo seguro
Os aseguro que cuando llega esta época solo podemos pensar en nuestras vacaciones en Menorca. Es nuestro destino de descanso desde que nacieron nuestros hijos y siempre hemos ido con Trasmediterránea. Nos conocemos bien la isla, son muchos años ya. Menorca nos ofrece paz y, a la vez, lugares casi vírgenes por explorar.
Si os gustan las vacaciones de sol y playa en Menorca tenéis un paraíso para ir con los peques. No hace falta que penséis en las Maldivas, en Menorca tenéis aguas cristalinas que rodean la isla y permiten disfrutar de amplias superficies de arena y mar. Hay servicios pensados para toda la familia, pero también, calas escondidas de más difícil acceso, rodeadas por un paisaje natural en estado puro. Nosotros accedemos a ellas con los niños desde que eran muy pequeños y os confieso que algunas las mantenemos en total secreto para que no se masifiquen nunca. Esto lo copiamos de los lugareños.
Hay playas que tienen aforos máximos u la obligación de reservar espacio con motivo de la pandemia. Nosotros intentamos evitarlas y buscamos espacios más tranquilos y solitarios: Cala Binissafúller, Es Caló Blanc, Binidalí, Binibeca, Pregonda al atardecer, Algaiarens, Es Grau, etc.
Como somos amantes de los deportes náuticos llevamos nuestro propio equipamiento de buceo. También solemos alquilar embarcaciones náuticas que cumplen con toda la normativa de seguridad. Con estas embarcaciones podéis llegar a muchas calas, las más bonitas y menos masificadas. Es la forma de descubrir a lo largo de nuestra costa impresionantes acantilados, islotes vírgenes y fondos marinos de gran riqueza por descubrir. En la web de turismo de Menorca tenéis toda la información necesarias de playas, calas y otros lugares que visitar.
La UNESCO declaró Menorca como reserva de biosfera el 8 de octubre de 1993. Pero Menorca no solo ofrece playas de arena blanca donde tomar el sol y aguas cristalinas donde bañarse, Menorca es mucho más. Dispone de un entorno privilegiado ideal donde practicar turismo activo: mountain bike, rutas a caballo, etc. Menorca vive a otro ritmo. Un ritmo lento, tranquilo, que se acopla al entorno, que se adapta a su paisaje. Menorca es un destino Slow, un remanso de paz, un lugar en el que descubrirse a uno mismo, en el que escuchar el silencio y disfrutar del descanso de unas merecidas vacaciones.