El mundo de lo misterioso y oculto siempre ha producido gran fascinación, tanto entre los adultos como en los niños. A finales de los años setenta del pasado siglo, “El mundo desconocido: Todo sobre Fantasmas”, uno de los primeros libros de la editorial inglesa Usborne, buscaba revolucionar el concepto de los libros para niños. Esta obra estuvo en las estanterías de dormitorios, en librerías y bibliotecas de todo el mundo, fascinando (y asustando) a sus jóvenes lectores. Muchos afirman que lo leían compulsivamente, una y otra vez de principio a fin, pero, en el fondo, la mayoría de sus páginas causaban cierto recelo por los temas que trataban. De la noche a la mañana el libro, al igual que apareció, dejó de imprimirse. Hasta ahora.
Diábolo Ediciones, editorial especializada en cómics y cultura popular lo ha traído de vuelta para el mercado español, no solamente para aquellos que lo leyeron debajo de las sábanas, sino también para una nueva generación de lectores. A lo largo de sus páginas se relatan las leyendas de fantasmas más célebres del mundo. Asimismo, se describen las diferentes clases de seres sobrenaturales que supuestamente existen y la manera que tienen de actuar frente a los vivos. Un recorrido estremecedor en el que nos encontraremos con espíritus inquietantes, calaveras que gritan, barcos fantasmas, casas encantadas, perros infernales, damas blancas, fantasmas de ahorcados y muchos más.
Este libro, presentado en una fantástica edición para coleccionistas en tapa dura, también explica las técnicas y el equipo necesario para cazar fantasmas, y cómo muchos han resultado ser fraudes o se pueden explicar de forma natural sin entrar en lo fantástico. Existen artilugios que se han venido utilizando desde los tiempos del origen del espiritismo, a mediados del siglo XVIII, para engañar a los asistentes actuando entre las sombras de la oscuridad. También se incluyen algunas teorías que intentan explicar la posible existencia de los fantasmas, además de las clásicas fotografías, como por ejemplo la del fantasma de Raynham Hall, en forma de mujer, bajando una escalera, o la de un monje encapuchado frente al altar de una iglesia en Inglaterra.
Todo un viaje sobrenatural que traerá grandes recuerdos a los lectores más veteranos. Probablemente, al abrir sus páginas, a muchos les recorrerá un escalofrío nostálgico. A su vez es un magnífico libro para ser disfrutado por los niños y niñas actuales, ya que, gracias a sus ilustraciones y aspecto vintage, les hará abrir de par en par la puerta de su imaginación.
Podéis encontrar el libro pinchando en el siguiente enlace de la web de la editorial.