“El monstruo de colores”, la adaptación teatral de la obra de Anna Llenascon, llega al Teatro Alcázar de Madrid. Todos los domingos, en sesión matinal a las 12:30 h, del 26 de febrero al 2 de abril, tendremos la ocasión de reencontrarnos con este querido personaje de los cuentos infantiles. El espectáculo combina títeres, música y colores para hacer viajar a los más pequeños (y también grandes) por el mundo de las emociones.
Un espectáculo basado en la educación emocional
La puesta en escena de este montaje teatral, repleta de poesía visual, se basa en la educación emocional, a través de herramientas pensadas para facilitar la expresión de las emociones de los niños y niñas. Cada color del monstruo protagonista representa una emoción, pero hay que saber interpretar cada una de ellas para ponerlas en orden. De esta forma los más pequeños podrán identificar y poner nombre a lo que sienten en cada momento. Una manera estupenda de despertar al mundo de los sentimientos más básicos del ser humano.
Un cuento de gran éxito llevado al teatro
Desde hace un tiempo al Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.
“El monstruo de colores” es una colección de cuentos creados por la ilustradora y diseñadora gráfica Anna Llenascon. La obra original ha vendido más de 300.000 ejemplares y ha sido traducida a 16 idiomas, además de generar nuevos libros, juguetes y hasta incluso juegos de mesa. Si queréis saber más sobre la autora y su universo creativo os recomendamos que entréis en el siguiente enlace de su web oficial.
Y en este otro enlace encontraréis más información y el acceso a la compra de entradas para el espectáculo teatral. Asimismo, desde el Teatro Alcázar de Madrid nos informan que los menores de 24 meses, que no ocupen butaca, no pagan entrada.