Redbook Ediciones lanza un nuevo cuento mágico de Natàlia Sabater y Laura Borràs ambientado en el mundo de la música. Aprendiz de pianista vuelve a enseñar a los más pequeños el lenguaje musical a través de la mitología. Un libro ameno, didáctico y, sobre todo, muy divertido, enmarcado dentro del sello Ma Non Troppo, de la citada editorial, dedicado a la música.
Un cuento infantil para acercarse al aprendizaje del piano
Aprendiz de pianista enseña los conceptos esenciales del aprendizaje del piano explicados en forma de cuento infantil. Los niños descubrirán este instrumento y su manejo a través de Clara y Dani, dos amigos del colegio que van de visita al museo de música de su ciudad. En este lugar de forma inesperada se despertará la magia. Los dos compañeros, acompañados por Pe, la guía del museo, recorrerán las diferentes salas para conocer la historia de la evolución de este instrumento, pianistas famosos que lo han tocado y, de paso, se iniciarán en su aprendizaje.
Pero no cuentan con que un misterioso fauno tratará de ponerlo todo patas arriba paralizando a sus compañeros de clase. Y que solo superando una serie de pruebas musicales podrán hacer que todo vuelva a la normalidad.
Este libro lo podrás encontrar en el siguiente enlace.
Las autoras
Natàlia Sabater es licenciada superior en piano, lenguaje musical y pedagogía por el Conservatorio Profesional de Música de Badalona. Además de diplomada en magisterio musical por la Universidad de Barcelona. Tiene más de 20 años de experiencia impartiendo clases de iniciación a la música, de lenguaje musical y de piano. A su vez, también ha sido 8 años directora de la Escuela Municipal de Música de Premià de Dalt. Además, es madre de dos niñas de diez años que han sido la inspiración para la creación de este fantástico libro.
Laura Borràs escribía e ilustraba, desde muy pequeña, sus cuentos, y pintaba todas las paredes que encontraba a su paso, pero también hallaba su inspiración gracias a la observación de la naturaleza. Más adelante estudió filología, lingüística y lenguas extranjeras. Con el tiempo, el dibujo apareció de nuevo y se asoció con los textos, y desde entonces se encuentra ilustrando todo lo que encuentra a su paso.
Ambas autoras lanzaron el año pasado Aprendiz de músico, un primer cuento de las aventuras de Clara, del cual os hablamos en el artículo que encontraréis en el siguiente enlace. Natàlia Sabater y Laura Borràs se han vuelto a aliar en esta fabulosa aventura del aprendizaje del piano.