El dibujo para los niños es sinónimo de calma, relajación, imaginación y creatividad. A través de los dibujos los niños expresan sus sentimientos, pero también quedan plasmados rasgos de su personalidad. Cuando son pequeños nos hacen partícipes, con sus dibujos, de su mundo imaginario que solo ellos conocen o de la realidad tal y como ellos la perciben. Gracias a Boolino ha llegado a nuestra casa el libro “Aprende a dibujar con plantillas” de Círculo de Lectores en colaboración con Imaginarium. A mi siempre me han encantado dibujar y sé que la mejor manera de aprender es al principio copiando. Cuando yo pintaba al óleo copiaba cuadros de Vincent van Gogh. Así veía más allá del pincel. Por eso me ha encanto este libro para los peques. Lleva plantillas troqueladas para que las utilicen para pintar los animales y figuras de un circo. A medida que leen pueden ir pintando y coloreando.
Con este libro, Aprende a dibujar con plantillas podrán crear su propio circo siguiendo los pasos propuestos. Además de las plantillas troqueladas lleva una pizarra y un rotulador. Una vez hechas las formas pueden colorearlas.
Es un libro fantástico para el tiempo libre, ya que además de aprender a dibujar conocerán el mundo del circo: cómo es un circo, cuáles son los personajes más emblemáticos (leones, payasos, equilibristas…) y todo lo que tiene de espectacular y maravilloso este mundo. Con él disfrutarán y aprenderán al mismo tiempo.
Así es cómo dibujan los niños según la edad:
Hasta los 4 años: es la edad del garabato, trazos desordenados, sin ninguna lógica y sin más intención que la de llenar el papel de colores.
De los 4 a los 7 años: los niños ya empiezan a buscar una forma definida a la hora de dibujar y consiguen acercarse a la idea que pretenden representar.
De los 7 a los 9 años: las formas empiezan a ser más definidas y aparecen elementos como el suelo u objetos cotidianos.
A partir de los 9 años: los niños intentan imitar las medidas, las luces y las sombras a medida real.
Os recomendamos este libro.