Se acerca el Puente de Diciembre, las navidades, vacaciones escolares, y muchos de nosotros de una forma o de otra tenemos algún viaje previsto, ya sea de vacaciones, a visitar a la familia, escaparnos un par de días, etc. En Familias Activas queremos ayudaros, ya que ya sabemos lo duro que puede resultar organizar estos viajes, que aunque luego los disfrutamos muchísimo, siempre nos traen algún dolor de cabeza, y os hemos preparado una lista de consejos para hacer la maleta y no olvidar nada, sobre todo si viajamos con los peques.
Consejos para hacer la maleta perfecta
- Haz una lista con lo vayas a necesitar. A la hora de organizarse, las listas son nuestro gran aliado, ya que sobre el papel es más fácil hacerse una idea, no de lo que tenemos en el armario, sino de lo que vamos a necesitar en nuestro viaje. Sobre todo cuando vamos con niños se necesita además de ropa, otras cosas como pueden ser pañales, toallitas, cremas, baberos, biberones, etc. por lo que al crear una lista podremos diferenciar mejor qué necesitaremos.
- Elige la ropa adecuada. Muchas veces al hacer la maleta, sobre todo si no hemos usado una lista, caemos en el “por si acaso”, lo que al final puede hacer que no nos quepa nada en la maleta. Por eso, es aconsejable mirar la previsión del tiempo, para hacernos una idea del clima de nuestro destino y qué tipo de ropa podemos necesitar. Otra buena idea puede ser crear conjuntos y elegir ropa que combine fácilmente entre sí, de este modo, ahorraremos espacio en la maleta, llevaremos solo lo que necesitamos y además, nos será mucho más fácil vestirnos por la mañana mientras estemos de viaje.
- Calcula la cantidad de ropa que vas a necesitar. Es verdad que los peques necesitan algo más de ropa que nosotros, ellos suelen mancharse mucho más, por lo que es importante ser precavido. Nuestro consejo es que pienses en la ropa que tus peques utilizan habitualmente y calcules qué necesitarás dependiendo de la cantidad de días que vayáis a estar de vacaciones.
- Ordena la maleta. Existen muchos trucos para hacer la maleta y ahorrar el espacio. ¿el consejo fundamental? Orden y después ver qué te funciona mejor. Hay quién pone las camisetas enrolladas, quien enrosca los calcetines y los mete en los zapatos para que ocupen menos, quien coloca los cinturones estirados alrededor de la maleta. Puedes probar estos consejos o también echarle imaginación a ver qué te funciona. Por cierto, aceptamos consejos también. ¿Tenéis algún otro truquito para organizar la maleta?
- Si vas a facturar coloca algo de ropa de emergencia en la maleta de mano. No suele pasar, pero a veces pasa, y las maletas se pierden. No hay nada peor que llegar de vacaciones y no tener nada que ponerte. Por eso, es muy, muy recomendable que coloquéis algo de ropa en la maleta de mano que siempre va con vosotros. Aunque sean unos calcetines, una camiseta limpia y poco más. Os pueden salvar de un disgusto.
- No olvides los juguetes, cuentos para el viaje, etc. Muchas veces cometemos el error de meter todo en la maleta pensando en el momento de llegar, pero no pensamos en el viaje en sí, por eso, y para que los peques no se aburran, no olvidéis los juguetes, cuentos, libros para colorear, etc. Porque no hay nada más aburrido que un aeropuerto o 5 horas en un coche.
- Prepara un botiquín de primeros auxilios. Con los peques ya sabemos que a veces ocurren accidentes, por eso nunca está de más, preparar un pequeño botiquín, que incluya tiritas, agua oxigenada, pomada para las picaduras, termómetro o lo que penséis que podéis necesitar dependiendo de cuál sea vuestro destino.
Si como nosotros, vosotros ya tenéis las vacaciones en mente, esperamos que estos consejos os ayuden a preparar la maleta perfecta. La semana que viene os traeremos otro artículo, esta vez con trucos para aliviar el jet lag, para aquellos que hayan decidido cruzar el charco esta Navidad.
One Comment
[…] semana pasada en nuestro artículo sobre cómo hacer la maleta y no olvidar nada, os prometíamos un artículo sobre el jet lag, una alteración de los ritmos biológicos de […]