Matilda El Musical llega a Madrid en un espectáculo sin precedentes que se podrá disfrutar en el Nuevo Teatro Alcalá del 3 de octubre al 18 de diciembre. Se trata de uno de los musicales contemporáneos más premiados y lleva representándose desde hace diez años en Londres y desde hace seis en Broadway. Ganador de más de 90 premios internacionales, incluidos 24 al Mejor Musical, cuenta con 7 Premios Olivier, 4 Tony Awards, y 5 Drama Desk Awards entre otros, que lo convierten en uno de los musicales más premiados del sector.
Matilda: la obra original
Matilda El Musical está basado en la novela de Roald Dahl, famoso autor de títulos como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante o Las brujas. El autor británico lanzaría Matilda en 1988, siendo su penúltima obra publicada en vida. Su protagonista, Matilda Wormwood, es una niña sumamente brillante. Sin apenas haber cumplido los cinco años, ya revela habilidades increíbles para su edad, como por ejemplo haber leído numerosos libros y atesorado asombrosos conocimientos. Mientras tanto, la joven descubre que tiene poderes telequinéticos, un secreto que solo sabrá la señorita Honey, su profesora en el colegio. Sin embargo, sus mediocres padres nunca se preocupan por ella y la obligan a mirar la televisión negándole el acceso a los libros.
Matilda tuvo una fantástica adaptación cinematográfica dirigida por Danny DeVito en 1996, para después ser adaptada en formato musical a cargo de la prestigiosa Royal Shakespeare Company en 2010.
Una obra muy difícil en los escenarios
Matilda El Musical es una obra cargada de sentimientos, emoción y comedia, con una banda sonora compuesta de magníficas canciones que potencian la fuerza y delicadeza de su historia y con unas coreografías increíbles que funcionan con gran precisión.
Se considera una obra muy difícil de llevar a los escenarios dado el elevado número de niños que actúan en ella. El reparto infantil representa el 50% del elenco. Para poder representar el papel de los distintos personajes con el nivel de exigencia que se espera, los menores han recibido una formación previa a los ensayos durante dos años.
Ahora y por primera vez en España, llega a Madrid esta nueva superproducción realizada por el mismo equipo creativo de Billy Elliot. En este enlace podréis ver su tráiler.
Para más información y compra de entradas os recomendamos que entréis en el siguiente enlace. Este musical está recomendado para edades a partir de los 6 años. No se permite la entrada a los menores de 3 años.