La adolescencia es, por encima de otros aspectos, la gran etapa de descubrimiento en la vida. Los niños y niñas abandonan su infancia sin saber cómo gestionar correctamente las emociones, dentro de un proceso en el que las hormonas se desbordan. Hay que aprender a manejar las emociones básicas, para abrir el camino correcto hacia la inteligencia emocional de la edad adulta. En la actualidad, a estos problemas habituales se ha venido a sumar la pandemia, la cual ha causado también grandes estragos psicológicos que apenas se mencionan.
Desde English Summer nos proponen una actividad llamada Emotional Trip, la cual ha venido a realizarse en todos y cada uno de los campamentos. Desde hace dos años ha calado mucho entre los jóvenes, ayudando a que se abran con sus compañeros, a crear vínculos más sólidos y a sentirse comprendidos al escuchar experiencias y sensaciones que compartían también los demás en los distintos grupos. Dicha actividad es una retroalimentación emocional en positivo. Un campamento es mucho más que ocio y vacaciones, es también un lugar para conectar mucho emocionalmente. Aquí te lo contamos.
English Summer tiene esta filosofía en su ADN. Por ejemplo, en las jornadas de monitores que se han celebrado el 13 y 14 de mayo en Prades (Tarragona), se ha realizado una formación específica sobre cómo tratar la salud emocional de los adolescentes. Todo ello bajo el prisma de las nuevas herramientas que ayudarán a comprender el difícil contexto en el que nos encontramos.
¿Qué es Emotional Trip?
Emotional Trip es un conjunto de actividades realizadas dentro del grupo de convivencia que permiten descubrir y expresar las emociones y todo lo que se siente en el seno de un entorno de confianza. Esta educación emocional permite crecer en el día a día como personas mientras se pone en valor la importancia de comunicar, de creer en uno mismo y extender el potencial que cada uno tiene y puede llegar a tener. Los jóvenes, y también los monitores, llenarán su propia “maleta de emociones” para que cuando regresen a casa, puedan revivir todas las sensaciones mágicas como parte de un recuerdo imborrable.
Según los expertos, las emociones básicas y su gestión se relacionan directamente con la calidad de vida. Vivir en la adolescencia una experiencia como la de English Summer produce una huella imborrable en los estados emocionales de los más jóvenes. Un paso necesario para afrontar etapas y desafíos posteriores.
Si queréis más información sobre estos campamentos, incluidos sus precios, fechas y métodos de inscripción, tan solo tendréis que entrar en el siguiente enlace. Recordad que English Summer organiza cientos de actividades en sus campamentos de verano infantiles y para jóvenes además de las clases de inglés y español para extranjeros. Nosotros en un mes ya prepararemos nuestras maletas.