Una de las pistas que nos faltaban por descubrir de Andorra son las de Vallnord – Pal Arinsal. Había ido de pequeña y ahora hemos vuelto en familia y con amigos, imaginad el cambio. Están en la parroquia de la Massana y seguro que os suena porque cada año la estación acoge 3 Copas del Mundo, tanto en invierno como en verano.
En cuanto a pistas y circuitos Vallnord ofrece 63 km esquiables distribuidos en 51 pistas, 24 remontes, así como 19 km de esquí de montaña distribuidos en 7 pistas. Nos sorprendió la buena nieve que había en los 4 días que pasamos y es porque la estación ha realizado una importante inversión en el montaje de nueve cañones de nieve que permiten inivar diferentes pistas.
Nosotros llegamos al sector de Pal desde el teleférico de La Massana en cuyo parking dejamos los coches todos el día por 8 euros (tenéis que comprar este pase al adquirir los forfaits). Los peques empezaron descendiendo por la pista de La Serra que es azul y bastante larga como para hacer piernas a primera hora de la mañana. A las 10 h. empezaban cada día sus cursillos, con los profesores de Vallnord hasta las 13 h. Mientas los padres y madres aprovechábamos para explorar la estación de Pal y Arinsal, a este sector se llegaba mediante otro telecabina.
En la nieve también hay calidad
Las pistas en general son anchas y sencillas, incluso las rojas y negras, algo que sin duda motiva a grandes y pequeños. Comimos cada día en pistas y muy a gusto en sus restaurantes. Nos quedamos con las ganas de ir a cenar de noche al Pla de la Cot, el restaurante por excelencia de las cenas de alta montaña, al que se puede acceder en retrack con la cabina calefactada.
Vallnord – Pal Arinsal ha hecho una fuerte apuesta en los servicios de restauración de la estación para conseguir una mayor variedad y posicionarse como una estación de productos de proximidad y calidad. Disfrutamos de sus terrazas con vistas después de una mañana intensa de esquí.
La estación también ofrece una gran variedad de actividades para sus clientes, por ejemplo el Ski&Bike ¿sabéis qué es? Es una modalidad de bici de nieve. La bici dispone de 3 esquíes, uno en la parte delantera y dos en la parte trasera, para poder imitar el movimiento del esquiador. Es más segura y estable que otras modalidades. Además, las bicis están adaptadas y diseñadas para que los telesillas las puedan transportar y subir en cualquier remonte.
En Vallnord – Pal Arinsal también encontraréis los circuitos de orientación en nieve, una actividad ideal para experimentar la montaña en familia y con amigos. Están distribuidos por diferentes puntos de la estación y el objetivo es encontrar los puntos marcados en balizas. Estas pistas han recibido en 2019, entre otros reconocimientos, el certificado de excelencia de Trip Advisor. Os animamos a conocerlas.