Buffalo Kids logra el mejor estreno de una película de animación española desde Momias. Desde su estreno, el pasado 14 de agosto, ha sido vista por más de 194.000 espectadores en sus cinco primeros días en las salas de cine. Ya es una de las diez películas españolas más taquilleras de este año.
Sinopsis
Tom y Mary, dos hermanos huérfanos, desembarcan en Nueva York a finales del siglo XIX. Para reunirse con su tío, se aventuran como polizones en un tren por el Salvaje Oeste donde conocerán a Nick, un nuevo y extraordinario amigo que cambiará sus vidas para siempre. Juntos se embarcarán en un peligroso viaje, enfrentándose a malvados villanos, haciendo inesperados amigos y viviendo situaciones únicas en una conmovedora y divertida historia sobre la búsqueda de un hogar.
Buffalo Kids nace del cortometraje Cuerdas, el cual ostenta el récord Guinnes al corto más premiado del mundo, y cuyo guion y dirección corrió a cargo de Pedro Solís. En esta ocasión Solís codirige el largometraje junto a Juan Jesús Galocha “Galo”, quien además fue director de arte en Cuerdas, de las dos primeras entregas de Tadeo Jones y co-director de Momias, que llegó a estrenarse en más de 60 países con más de 55 millones de recaudación internacional. Hasta la fecha es la película española con mayor distribución por parte de un estudio de Hollywood de la historia.
Notas del director Pedro Solís
Cuando nació mi hijo Nicolás, tuve la sensación ineludible de que mi vida cambiaría para siempre, y así fue. La rutina diaria tanto mía como de toda la familia dio un giro radical. De repente, nos tuvimos que enfrentar a la realidad de un niño con parálisis cerebral severa que nunca hablaría, que apenas podría hacer movimientos voluntarios, y que tendría una salud frágil. Pero esto no impidió que su hermana inventara formas dejugar con él de todo tipo, integrándolo en sus juegos. Desde pintarle la cara y disfrazarle hasta tirar de sus manos concuerdas para que hiciera ejercicio. Siempre ha sido su mayor estímulo. Él, por su parte, nos hablaba con sus ojos. El vivir de primera mano esa nueva realidad, mientras veía a mis hijos jugando me inspiró a idear el “universo Cuerdas”, en el que trataba la difícil historia de una niña que se acerca a un niño con parálisis cerebral sin ningún prejuicio. Algo tan alejado de lo que pudiera parecer una gran historia, se convirtió en un cuento de éxito y en un cortometraje que llegó a entrar en el libro Guinness como el más premiado dela historia. Eso me hizo pensar en que este tipo de historias se pueden contar, y hay que contarlas. Historias inclusivas que superen prejuicios, y en las que, sin renunciar a las aventuras, nos hagan reflexionar y nos hagan sentirnos mejores personas tras verlas. Todo esto hemos pretendido materializarlo en Buffalo Kids.
En este enlace podréis ver su tráiler.