Visitamos Granja Aventura Park en familia

GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-45Es la granja de animales más bonita que he visto. Se llama Granja Aventura Park y está en Terrassa. Vale la pena una visita en familia. Nosotros hemos ido con los peques pero también con los abuelos. Les preguntamos qué les haría ilusión hacer con sus nietos y nos dijeron ir a una granja de animales. Habíamos oído hablar muy bien de Granja Aventura Park y no lo pensamos dos veces. Nos queda a 30 minutos de casa. Este parque fue construido solo hace 3 años, en 2013 por 3 emprendedores. Se nota el cariño que han puesto en todos y cada uno de sus detalles.

La granja recibe afluencia de público pero nosotros fuimos un día de lluvia, así que solo nos cruzamos con dos grupos diferentes de niños que celebraban allí sus cumpleaños. Podéis aparcar cómodamente en la entrada del recinto. Para llegar, aunque está perfectamente indicado, es bueno que utilicéis el navegador. En las fotos que tomé podéis ver algunos de sus espacios. Como apretó al final de la mañana la lluvia no pudimos entretenernos en el huerto, en el que podéis incluso plantar una lechuga y llevarla después a casa.

Granja Aventura Park es un parque de ocio educativo para niños, niñas y adultos donde aprender, experimentar y divertirse viviendo un día diferente rodeados por animales y naturaleza. Los monitores son encantadores. Muy cariñosos con los peques y los mayores. Hay muchos espacios para descansar. Os lo digo por si como nosotros vais con abuelos. También íbamos con un bebé de 11 meses.

Jorge está actualmente estudiando los animales en el colegio así que ayer pusimos en práctica todo lo aprendido. A los peques les encantan los conejitos, las ovejas, cabritas, pero luego al entrar en la zona en la que los pueden tocar se asustan un poco. Sobre todo del gallo, con esa flamante cresta roja. Lo que tuvo mucho éxito fue un loro que todo el rato hablaba y les decía ‘Hola, hola, hola’, no se separaban de la jaula. También nos encantó la zona de animales exóticos en la que pudimos acariciar a serpientes, tortugas, hurones, entre otros animales.

En Granja Aventura Park, si hace buen tiempo, podéis hacer picnic, también tienen un bar por si no habéis traído la comida. Son zonas descubiertas, con lo que si os llueve como a nosotros no vais a poder quedaros allí a comer. Todas estas áreas de descanso tienen espacio infantil, con areneros, cubitos, palas de colores, columpios, para que los peques se entretengan mientras los papis acabamos nuestro café. Es un lugar súper agradable al que esperamos volver en un día más soleado para poder ir con más amigos y disfrutar de algunas zonas que nos quedaron pendientes como los circuitos de aventura en los árboles para niños y niñas de hasta 5 años (el de color azul y de poquita dificultad) o el circuito rojo (hasta 12 años de dificultad intermedia).

Todos estos espacios han sido desarrollados para potenciar las aptitudes emocionales, psicomotrices y de interacción social. Y lo más bonito y destacable es que la mayoría de instalaciones del parque han sido construidas con material reciclado y reutilizado de forma totalmente manual. El castillo de cajas de envases de colores es una maravilla, por ejemplo.

Granja Aventura Park quiere fomentar la conciencia medioambiental de pequeños y grandes, por ello las instalaciones del parque están hechas desde un punto de vista de optimización de recursos naturales, reciclaje y respeto al medioambiente: con recogida de aguas de lluvia, reciclaje de basura, aprovechamiento de excrementos animales, etc.

Entre las zonas que no os debéis perder están la Granja de las Experiencias que es un divertido recorrido donde ver a los animales más representativos de una granja en un entorno 100% natural; y el gran huerto en el que observar el mundo de las frutas y las hortalizas plantadas en cada temporada.

Por cierto, además de los circuitos de aventura tenéis tirolinas para grandes y pequeños. Granja Aventura Park es un lugar fantástico para celebraciones y excursiones familiares y escolares. La entrada cuesta 9,90 euros e incluye todas las actividades. Nosotros sin duda volveremos.

GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar

GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-4 GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-3 GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-6GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-7 GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-8 GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-11GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-13GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-16 GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-15 GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-17 GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-18 GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-20 GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-19 GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-21 GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-22GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-25GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-28GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-29GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-30GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-31GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-33GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-34GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-35GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-36GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-37GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-39GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-40GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-42GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-41GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-44GranjaAventuraPark-granja-animales-planesconninos-salirenfamilia-FamiliasActivas-ociofamiliar-43

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

3 Responses

  1. Isabel dice:

    Qué chula!
    Me lo apunto para mi próximo viaje a Barcelona. Estaba indecisa pero esta me ha gustado mucho.
    Nosotros hemos estado 3 veces en una granja escuela (mi hijo mayor es un amantes de los animales), en El Tío Carrascón, en Cerveruela (aquí cerca de Zaragoza) y siempre ando buscando sitios así para ir con ellos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>