Visitamos el Playmobil Fun Park en Alemania

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-2

Si os gusta tanto Playmobil como a mi, y a los peques ya ni hablamos, os recomiendo sin duda una escapada a Alemania para visitar el Playmobil Fun Park. Está en Zirndorf (Nuremberg) así que podéis aprovechar unos días para visitar también esta bella ciudad con los peques.

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas

Yo lo hago cada año pues en enero visito la feria Internacional del Juguete que se celebra allí. Os lo cuento siempre en mi blog www.jugueteseideas.com Es la feria más importante de juguetes en Europa (y diría que en el mundo). Aprovecho esos días y paseo por la ciudad de Nuremberg que por esas fechas suele estar nevada. Voy a Museo del Juguete que es precioso, visito el centro, sus cafés… Eso sí en enero está cerrado el Playmobil Fun Park por la nieve y la climatología.

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-5 playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-4

La mejor época del año para ir es en junio. Cuando los peques acaban el colegio puede ser una bonita excursión. Hace calor y podéis disfrutar de las atracciones de agua. Es el momento que encontraréis menos afluencia de público aunque tengo la impresión que nunca está tan masificado como los parques temáticos famosos de otras ciudades.

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-3

Nosotros fuimos en agosto y llovía. Incluso bajaron un poco las temperaturas y hacía fresco. Si vais a Nuremberg siempre tenéis que poner en la maleta algo de abrigo, zapato cómodo y cerrado y un chubasquero.

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-7 playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-6

El Playmobil FunPark está a unos 30 minutos del aeropuerto en coche. En Brandstätterstraße 2-10
90513 Zirndorf por si ponéis el GPS. Aquí tenéis su web, en el apartado Directions & Contact os indicarán cómo llegar en función de dónde estéis. También hay autobuses y trenes desde Nuremberg. Incluso un Motorhome Park por si os ocurre llegar de esta divertida manera con la familia.

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-11 playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-10 playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-9

Todos los empleados del parque son de Playmobil, de hecho la famosa juguetera tiene sus oficinas centrales pegaditas al parque. Zirndorf es el pueblo que vio nacer a la marca en el año 1974. Hans Beck fue el inventor de las famosas figuritas cuyas caritas representan la sonrisa de los niños y Horst Brandstätter el famoso juguetero alemán que les dio la vida. Brandstätter ha sido el dueño de esta empresa totalmente familiar y la ha comandado hasta su muerte el pasado mes de junio de este año. Ahora es una fundación benéfica, creada por él mismo, quien controla la compañía. Brandstätter, que seguía jugando a diario con los muñecos que creó, quiso que su sueño prosiguiera fiel a los mismos valores que él imprimió en la marca y la compañía a lo largo de cuatro décadas.

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-13 playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-12

Hob, como lo llamaban sus empleados, siempre dijo que la clave de Playmobil está en dejar espacio a la imaginación del cliente, que es infinita. Un adulto que ve por primera vez una figura de Playmobil normalmente, no se impresiona, porque en apariencia es muy simple. Su atractivo está en las historias que provoca en la imaginación de los niños.

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-15 playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-14

Lo mismo ocurre en el Playmobil Fun Park. Cuando lleguéis veréis que nada tiene que ver con un parque de atracciones al uso. Aquí no hay norias ni montañas rusas, ni barreras para hacer colas para subir a una atracción. El Playmobil Fun Park es un espacio de juego como los parques infantiles de toda la vida, esos en los que los niños se divierten y pasan horas jugando con la tierra y el agua. No necesitan nada más.

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-17 playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-16

Por eso es un parque pequeño, sin colas, y con una entrada asequible: 11 euros en temporada alta, en baja es más barata y también a partir de las 16 h. de la tarde (pensad lo que cuesta un parque de atracciones de vuestra ciudad). Hay una granja de muñecos gigantes Playmobil con sus caballos y vacas. Los niños se pasan rato peinando a los caballos y muñiendo las vacas. Visto con mis propios ojos. Son caballos y vacas de mentira pero no en su imaginación.

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-20 playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-19 playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-18

Otra atracción: esconden minerales en un parque de tierra en la zona del oeste. Los niños se pasan horas tamizando la arena y buscando los minerales como los antiguos cazadores de oro. Tienen hasta cajitas para recolectarlos y coleccionarlos. El barco pirata es chulísimo con puentes elevados y trampas para caerte al agua de verdad. Puedes llegar hasta él remando en barcas de troncos. Yo a punto estuve de caerme al agua con la cámara pero para un niño esta es una verdadera aventura.

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-21

La edad recomendada, desde mi punto de vista, para este parque es desde los cuatro a los diez años. Siempre os digo que no vayáis con niños más pequeños a parques así porque no son para ellos. Todos, y el Playmobil FunPark también, tienen una zona o más de una adaptada a los más bebitos pero quienes más los disfrutan son los niños mayores que ya juegan en casa con Playmobil y se pirran por sus castillos, sus caballeros, sus princesas, sus policías y bomberos, etc. A mi mis preferidos son los sets de city: la guardería, el parque de atracciones, el centro comercial (en el que pueden incluso cambiarse los vestidos a las figuras) o las mansiones modernas y casas de muñecas. Pero lo que les gusta a los grandes no suele ser lo mismo que les gusta a los pequeños y en el parque de Playmobil lo veréis. Se pasan rato (horas incluso) jugando con sus tubos y canales de agua o en la zona de construcción donde pueden cargar piezas con palas en las máquinas excavadoras.

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-23

Hay una zona cubierta (Winter Play Area) con un teatro en la que está el Conference Centre también que se alquila para convenciones y eventos de empresa, así como el gran restaurante. Aquí los niños querrán acabar rápido de comer (a pesar de sus buenísimos panes brettzel) ya que hay castillos de hadas, de caballeros, barcos vikingos… Repletos de figuras y accesorios para crear mil y una aventuras.

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-24

El señor Playmobil Horst Brandstätter que vivía también en Zindorf, en Bavaria, junto a los headquaters, quiso que el principal parque estuviera también aquí. Aunque he visto en su web que hay otros parques en Francia, Malta, Grecia y EE.UU, pero no sé cómo serán. Aquí todo respira Playmobil.

Tenéis también un hotel pero pequeñito, con solo 28 habitaciones. La fundación benéfica de Horst Brandstätter apoya a los niños. Hob decidió que ésta debía regir el futuro de la compañía, acorde a sus deseos y sus valores. Actualmente, más de 4.000 personas trabajan para Playmobil en todo el mundo y se han producido 2.800 millones de muñecos hasta la fecha, para que os hagáis una idea.

Si os gusta su filosofía tanto como a mi para llegar al parque en Alemania, tenéis que ir hasta Nuremberg alquilar un coche o llamar a un buen amigo para que os lleve.

playmobil-fun-park-en-nuremberg-alemania-Familias-Activas-26

Por cierto, un amigo que vio estas fotos y me preguntó porque se veían tan pocos niños. La repuesta puede ayudaros a planificar vuestro viaje. Se trataba de un lunes por la tarde de agosto. Aunque agosto es el mes de las vacaciones en esta zona de Alemania y es cuando el parque recibe más afluencia fuimos sobre las 17 h. de la tarde (el parque cierra a las 19 h.) así que muchos niños ya se habían ido hacia las 18 h. a sus casas a cenar. En la web tenéis los horarios de apertura del recinto según los meses y estaciones del año, porque como os comentaba en invierno solo se abre la zona interior o Winter Play Area.

Ah! Se me olvidaba, no os podéis perder la Playmobil Fun Park Shop, la enorme y preciosa tienda que hay en el parque en la que encontraréis recambios de todos aquellos sets de los que hayáis perdido alguna pieza. Yo salí cargadita de regalos. Llevad una maleta grande y en la que os sobre espacio. Este es mi gran consejo para cerrar este artículo ;-) Os he hecho un vídeo con un pequeño recorrido por el parque. Abajo lo veis. Os animo a suscribir a mi canal de Youtube de Juguetes e ideas.

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

10 Responses

  1. Ariel dice:

    Hola, gracias por la info de tu web, pregunta: como llegar en tren desde munich?

    saludos!

  2. Ana dice:

    Magnifica información. Vamos a Múnich en agosto, pero no encuentro la manera de comprar las entradas para el playmobil park on line. Podrías ayudarme?

  3. ANA dice:

    Ire en agosto s Múnich y queremos ir al Playmobil funpark . He leído que hay un tren rápido tipo ave que llegas en una hora en vez de en dos . Me puedes decir qué tren es que te tendría que coger

  4. Tatiana dice:

    Hola

    ¿Alguien sabe si hay algún problema por coger las entradas allí? Tengo pensado ir en agosto y no se pueden coger por internet. No me gustaría llegar allí y no poder entrar por estar lleno, menudo disgusto para mis hijos.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>