Viaje a Oviedo en familia

viaje-a-oviedo-en-familia

Oviedo es una ciudad ideal para ir con niños, porque, entre otras cosas, todo el casco histórico es peatonal, por lo que es fácil caminar y perderse por su calles. Son muchos los lugares que visitar, así que para que puedes programar bien tu estancia allí sin perder ni un minuto hemos querido convertirnos en tu particular guía turística por el lugar donde se inspiró Leopoldo Alas Clarín para su primera obra literaria, La Regenta.

viaje-a-oviedo-en-familia-2

Sitios que ver en Oviedo

 

  • Sin duda, uno de los sitios mas emblemáticos de este rincón asturiano – allí se celebran cada año los premios Princesa de Asturias – es el Teatro Campoamor, un fiel reflejo de la ciudad de principios del siglo XIX. Si vas en verano, consulta su programación porque dispone de visitas teatralizadas que harán las delicias de los niños.
  • Otra parada obligada es La Catedral, que alberga en su cámara santa una sábana que dicen que tapó el rostro de Cristo.
  • Si hay algo que piden mis hijas cuando vamos a cualquier ciudad es buscar un parque. Si a ti también te pasa, aquí va una excelente recomendación: El parque de San Francisco, con varias zonas de columpios, una tirolina y un par dee kioscos para tomar algo o reponer fuerzas.
  • Como en el norte – Oviedo no se escapa – llueve con frecuencia, una buena opción para protegerse de un día ‘pasado por agua’ puede ser entrar en la biblioteca de La Granja, en el mismo parque de San Francisco, y aprovechar para ver la zona infantil llena de títulos muy atractivos para los más pequeños de la casa.
  • Oviedo está lleno de estatuas (la de la lechera, la de la chica leyendo, la de la Regenta), por lo que otra alternativa curiosa para hacer en familia es improvisar una ruta con niños para que descubran el significado de cada una de ellas como si de un juego se tratase.
  • La zona del Fontán (el antiguo mercado) es preciosa, llena de puestos y de tiendas típicas con productos asturianos.
  • Desde el punto de vista gastronómico, la oferta es amplia y variada (si quieres comida típica de la zona, la calle Gascona es tu referencia), pero desde Familias Activas no podemos dejar de mencionaros algunas de las pastelerías más importantes de la ciudad, y es que ya sabe que los asturianos son muy lambiones, es decir, golosos. Ovetus, Tialto, la Mallorquina o Santa Cristina son algunos de los locales que debes visitar y, por supuesto, la pastelería Asturias, donde degustar las letizias, un dulce en honor a la reina de España, o el carbayón o las moscovitas.
  • En el Naranco, que es el monte que está junto a la ciudad, hay dos de los monumentos prerománicos más destacados: Santa María del Naranco (el palacio) y San Miguel de Lillo (una iglesia). Además, en esta zona hay unas visitas de Oviedo espectaculares, un área de merendemos para descansar y una pista finlandesa para correr, caminar o dar un paseo en bici a última hora del día mientras se está poniendo el sol.
  • Para la gente a la que le guste el urbanismo de finales del siglo XIX, solo puedo decir que existen magníficos edificios y casas en los que deleitarse. ¡Todos a mirar para arriba!

¡Busca fecha para visitar Oviedo porque no te arrepentirás!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>