Viajar en familia: Una visita a la Málaga de vanguardia

malaga-viajar-en-familia-familias-activas

Málaga es mucho más que Sol y playa. De hecho, es una de las ciudades con mayor concentración de museos. Además la gran mayoría de ellos está dedicado al arte contemporáneo. Esto lo convierte en un lugar muy especial para las Familias Activas, ya que me consta que muchas empleamos nuestros viajes para ampliar el imaginario y el conocimiento de los peques. De alguna manera, viajar ensancha nuestros límites y si a esto le añadimos el arte… Por eso, queremos darte algunas pautas, para disfrutar de una de las ciudades andaluzas más vanguardistas

Exposición: Mujeres artistas y el surrealismo en el Museo Picasso

Disponible hasta el 28 de enero, se trata de una exposición que pretende destacar el trabajo de las pintoras surrealistas. Como sucede en otros ámbitos, la obra de muchas artistas no ha recibido el reconocimiento que debiera. Sabiendo esto, muchas galerías están apostando por su puesta en valor.

La exposición cuenta con piezas de figutas tan emblemáticas como Dora Maar, Maruja Mallo, Frida Khalo o Leonora Carrington. Como veis, estamos hablando  de artistas mayores que han significado mucho para la historia del arte y su evolución. Sin embargo, pocas veces se estudian en la escuela. Al menos yo empecé a saber de ellas investigando por mi cuenta

Además, el surrealismo es particularmente interesante para disfrutar del arte en familia. La mayoría de los peques están acostumbrados a lo figurativo, por lo que esta extraordinaria manera de entender el arte les llamará mucho la atención. Por tanto, ¡tenéis que prepararos bien para la cantidad ingente de preguntas que os plantearán!

Familias en el Museo Carmen Thyssen: a la moda cubista

Continuamos con la vanguardia, pero esta vez en otro museo. En este caso, primero asistiremos a la exposición Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927). Amén de Picasso, estaríamos ante referentes en el arte cubista.

De nuevo, servirá para fascinarlos con sus formas y colores. Recuerda que aquello que te sorprende se queda en tu memoria como un tesoro único. Más aún cuando estamos en esa edad de pleno descubrimiento.

Pero podemos implicarnos de manera más activa en esta exhibición. Lo haremos gracias al taller para familias “a la moda cubista“. Si reservamos plaza, podremos participar hasta el 25 de noviembre.

En concreto, las familias nos divertiremos vistiendo a un maniquí con un vestido diseñado por nosotros, con la condición de que esté inspirado en el cubismo. Además, volveremos a ver algunos cuadros, pero esta vez a través de dinámicas participativas. Si quieres inscribirte, aquí tienes toda la información.

Comer en familia en Casa Lola

Muy cerca del Museo Picasso, este restaurante forma parte de la identidad de Málaga. Os encantará el diseño del mismo, con el que se le da una vuelta de tuerca a la taberna clásica. Tiene un aire vintage que la aporta una dosis de modernidad muy original.

Sucede lo mismo con su carta. Aunque ofrece platos clásicos que gustan a todo el mundo (algo esencial para comer con niños), su presentación tiene mucho que decir. Sin grandes aspavientos y con gran sencillez, consiguen esa sensación de que estamos en un lugar diferente.

Por otra parte, tenemos la facilidad de que podemos hacer reservas online, lo que nos permite hacer nuestras visitas con total tranquilidad, sin la presión de encontrar encontrar mesa.

Un viaje familiar como este, nos enseña que un lugar es muchos a la vez. Al liberarnos de las creencias, descubrimos cosas que no imaginábamos. Esto suele ocurrir con Málaga, una ciudad muy conocida por su clima y su pescaíto, pero que tiene mucha vanguardia y mucha modernidad que ofrecer.

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>