Viajar en familia: Próximo destino Ferrol

ferrol

Ferrol cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los destinos familiares para estas próximas vacaciones de verano. Situado en la zona de las Rías Altas, en esta ciudad gallega se puede disfrutar de un clima suave y fresco, que siempre se agradece al caer la noche, pero también de una gran variedad de actividades culturales y recreativas, de unas fantásticas playas (un paraíso para los amantes del surf) y de unos increíbles paisajes.

Desde Familias Activas no nos hemos podido resistir a sus encantos y te hemos preparado la mejor ruta para que exprimas, al máximo, tu viaje este maravilloso rincón del suroeste de Galicia.

Todo lo que puedes hacer con niños en Ferrol

ferrol 2

La ciudad gallega apuesta este verano 2019 por la cultura con un programa lleno de decenas de rutas guiadas y de propuestas para niños y mayores.

– La primera y una de las más atractivas para las familias que escogen Ferrol como destino turístico las próximas semanas son los paseos en barco por la ría de Ferrol o los pequeños recorridos que nos acercan hasta la vecina villa de Mugardos.

– Teatro, música, pasacalles, talleres, feria de artesanía y venta de productos gastronómicos son solo algunas de las actividades que forman parten de la Feria Medieval de Ferrol (3, 4 y 5 de agosto).

– Del 1 al 4 de agosto, en el entorno natural de Covas, junto al mar, se celebra Equiocio, una oportunidad para ver las mejores carreras de jinetes, pero también para disfrutar de distintas actuaciones musicales, de zona de hinchables, demostraciones de baile, food trucks, rutas de BTT para todos los públicos…

– Talleres y vistias guiadas te esperan en Aquaciencia, un espacio para aprender y juegar con agua y un rincón en el que los más pequeños de la casa conocerán los usos y propiedades de este elemento tan importante para nuestro día a día.

– Actividades didácticas  se organizan a diario en el Aula de ecología urbana para descubrir la ciudad como fenómeno histórico, el tratamiento de los residuos urbanos y otros aspectos de la gestión.

– Otra fantástico plan: un recorrido por el Castillo de San Felipe, construido en el siglo  XVIII y de gran importancia estratégica al situarse muy cerca de la zona más angosta de la ría de Ferrol, con el objeto de asegurar su defensa. Si te quedas con ganas de más, no dejes de visitar el castillo de la Palma en la cercana localidad de Mugardos.

– Ruta de las Meninas. ¿Buscas algo más artístico? ¡Este es tu plan! Este proyecto surge de la mano del pintor gallego Eduardo Hermida para darle otra vida y otra oportunidad al abandonado barrio de Canido, y lo que ha conseguido es verdaderamente increíble: una zona bohemia, llena de luz y de color, con vida en cada rincón… ¡Te sorprenderá!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>