Viajar en familia por la Costa Daurada, ruta por Vila-seca y La Pineda

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-12Esta es la segunda parte de nuestra ruta por la Costa Daurada de esta Semana Santa. Si queréis ver lo que hicimos en Salou y en Portaventura podéis leer este artículo, aquí os hablaré de un lugar que hemos descubierto y nos ha enamorado. Se trata del pueblo de Vila-seca. Pero antes dejadme que os cuente lo que hicimos en nuestro segundo día de ruta, paso a paso. Desde Portaventura nos fuimos directos a Vila-seca – La Pineda que está a unos 6,5 km. y 15 minutos. Nuestro punto de destino era el Hotel Palas en La Pineda (Carrer dels Muntanyals, 5). Es un hotel enorme de cuatro estrellas.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-11viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-19viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-17viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-13viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-15viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-16Ubicado a tan solo 80 metros de la playa llama la atención por su arquitectura clásica-moderna. Cuando os lo mostraba por Instagram Stories os decía que me parecía un lugar ideal para hacer películas o reportajes fotográficos. De hecho allí se hacen bodas y comuniones en sus salones. Habían inaugurado hace muy poquito la temporada así que sus fabulosas piscinas estaban cerradas, también tenían en obras la zona del spa, junto al gimnasio. Tienen servicios exclusivos para familias. Por ejemplo, hay un tipo de habitación las “Familiares Estándard” que tiene 2 plantas con 2 dormitorios y 4 camas en total, 2 baños completos, escritorio, wifi, terraza, nevera, TV LCD, armario, caja fuerte… La nuestra era más modesta pero estuvimos a gusto (abajo la veis).

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-2 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-3 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-6 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-7 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-8 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-9

Aunque estábamos muy cansados de todo el día en Portaventura decidimos ir a cenar al lado del hotel ¡Y qué grandísima decisión! Descubrimos el restaurante Mix La Pineda y a Xabier Subirats su dueño que nos atendió y aconsejó de maravilla. Xabier se deja la piel con sus clientes. Tiene una terraza preciosa y en temporada organiza shows para todas las edades. El día que fuimos estaba el restaurante a tope pero rápidamente nos acondicionó un lugar tranquilo para estar a gusto con los niños que ya empezaban a dormirse. Nos sirvió rápidamente el sushi que pedimos y que estaba buenísimo. Pero lo mejor si vais es su pulpo hecho a la brasa. Aún lo recuerdo. Delicioso es poco. También, además de cocina japonesa y local, tiene otros platos internacionales como el ceviche, que personalmente me encanta (todo en las fotos de arriba). Esta situado en La Pineda, delante mismo de la playa de Vila-seca. Veréis que es un local moderno y agradable. Si os gustan las tapas y las hamburguesas gourmet tenéis que ir, pero sino también, porque la carta es tan amplia que vais a encontrar algo seguro de vuestro agrado. Hasta los postres. Los peques al final se quedaron dormidos después de cenar, pero Xabier amablemente nos sorprendió a los papás con unas delicias de chocolate. Os aseguro que estoy deseando volver. Totalmente recomendable, lo tenéis en el carrer dels Muntanyals, 5 (La Pineda), su teléfono para reservas es el 977 37 15 62 y esta su página web en la que tenéis toda la carta.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-23 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-24Al día siguiente, después de desayunar en el hotel nos fuimos a pasear por La Pineda a descubrir sus grupos escultóricos, el parque del Pinar de Perruquet y el Paseo Marítimo. En la amplia playa ya había muchos bañistas. Frente a la oficina de información en el Passeig Pau Casals, 65 está el Aquopolis Costa Daurada en el que vimos un precioso espectáculo con delfines con información sobre el cuidado, comportamiento y entrenamiento de estos mamíferos (también habían leones marinos). Os lo recomiendo también. Nos gustó mucho. Si amáis los delfines tenéis que saber que aquí podéis bañaros con ellos. Por cierto, el Aquopolis Costa Daurada se convierte en verano en un parque acuático.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-25 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-26 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-27 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-29En la Oficina de Turismo de La Pineda nos asesoraron bien y nos hicieron una ruta de los lugares a visitar. Tenéis que saber que desde el año 2011 Vila-seca tiene el sello de calidad como Destino de Turismo Familiar, marca de especialización que otorga la Generalitat de Catalunya a los destinos especialmente sensibles al turismo familiar. Con este certificado se reconoce a Vila-seca, la Pineda Playa, como municipio turístico que ofrece un amplio abanico de posibilidades a las familias (alojamientos, restaurantes, comercios, instalaciones), además de gran variedad de propuestas de ocio y entretenimiento. Nosotros jamás habíamos estado y quedamos gratamente sorprendidos.

Si vais en verano vais a encontrar en la playa un Club infantil gratuito, actividades e instalaciones deportivas específicas, zonas de juego para niños, zonas para cambiar pañales, piscinas infantiles. Los restaurantes tienen tronas, menús infantiles, etc. Como os digo están orientados a las familias. La playa de La Pineda tenéis que saber que se cuida mucho. Tiene bandera azul que otorga la Fundación Europea como reconocimiento a la calidad del mar y la arena. En total son 3 km. de litoral con una amplitud de 40 m.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-21En mis fotos veis el grupo escultórico llamado Pinar que hizo Javier Mariscal. Son ocho pinos metálicos de acero y cobre de 24 metros de altura y 130 toneladas de peso. Llegada la hora de comer nos alejamos de la playa en coche y nos fuimos al pueblo de Vila-seca un lugar muy bonito y tranquilo. Paseamos frente a la Iglesia de Sant Esteve de estilo Neoclásico y los peques corrieron bajo el precioso portal de Sant Antoni (los veis abajo en la foto). Este es el único que conserva todavía el aspecto de una puerta de muralla.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-37viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-31viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-32viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-33viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-34viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-35viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-36viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-38viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-39viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-40viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-41viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-43viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-42viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-44En la Plaça de Voltes, 1, paramos a comer al restaurante Torre del Delme. Es del grupo Entre tapas y brasas (sus propietarios tiene otro establecimiento en Reus) y tal como indica su nombre su característica es la brasa. Su premisa es la frase de La Rochefoucauld “Comer es una necesidad, pero comer con inteligencia es un arte”, así que como os podéis imaginar comimos de maravilla.

Por la tarde nos dimos un descanso en el circuito de aguas Aquum Spa & Wellness. Está en el Camí del Racó, 15 (La Pineda) por si queréis ir y solo podéis entrar con niños mayores de 5 años. Podéis estar un máximo 3 horas en remojo. Tenéis que llevar bañador y gorro de piscina obligatorio. Si no tenéis os lo venderán en la entrada (está permitido el uso de peucos). La toalla también se puede alquilar en la instalación.

viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-45 viajar-en-familia-por-la-costa-daurada-ruta-por-vila-seca-y-la-pineda-46Os vais a encontrar con 650 m2 de lámina de agua entre todas las piscinas con más de 100 puestos y 50 sensaciones: camas de aire, camas de aire y agua, camas envolventes, proyectores cervicales, cascadas, cortina de agua, jets subacuáticos, bancos de aire, bancos con jets y río hidrodinámico. Os va a encantar pero sobre todo a los peques. Nosotros nos fuimos turnando con los niños para poder acceder a la zona solo de adultos. Pero para toda la familia tenéis una piscina de 32º, otra de 36º, piscina interior y exterior de 30º, hidromasaje exterior y piscina infantil con un tobogán. Sauna, baño de vapor, fuente de hielo y duchas especiales. La verdad es que la instalación es preciosa y pertenece al complejo Hotelero Estival Park, un resort situado en La Pineda, con tres edificios de 5 plantas cada uno con una capacidad de 899 habitaciones.

Tras nuestros baños de sensaciones nos fuimos a Cambrils a 12km (unos 20 minutos de La Pineda). Pero esta nueva ruta os la explicaré en el siguiente reportaje. ¡No os lo perdáis!

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>