Vacaciones en familia en las casas de la Fundación Pere Tarrés

vacaciones-en-familia-en-las-casas-de-la-fundacion-pere-tarres-blog de familias-FamiliasActivasEl otro día hablaba con un grupo de madres de la importancia de que nuestros hijos estén en contacto con la naturaleza. Vivimos en ciudades, con un ritmo loco y desenfrenado, la falta de inmersión en la naturaleza tiene implicaciones mentales y físicas para los niños. Pensad que descubrir la naturaleza les da, además de muchísimo conocimiento, seguridad, autonomía, alegría, confianza y conexión con sus emociones. Por eso me ha encantado la propuesta de la Fundación Pere Tarrés y sus casas de colonias de las que os he hablado en este blog. Ellos proponen además de los campamentos de verano para los peques vacaciones en familia en estas casas. Así fomentan el vivir y compartir tiempo de ocio entre padres e hijos. El programa de vacaciones en familia de Pere Tarrés está genial y vais a poderlo descubrir vosotros mismos en primera persona porque si seguís leyendo veréis que podéis disfrutar de una estancia en familia en cualquiera de sus casas.

vacaciones-en-familia-en-las-casas-de-la-fundacion-pere-tarres-blog de familias-FamiliasActivas-8

Las vacaciones en familia se proponen en fines de semana o semanas enteras los meses de julio y agosto. Tenéis casas en la Costa Dorada, en el Prepirineo catalán, en la maravillosa Cerdaña, en Collsacabra, en la comarca del Bages y en el Pirineo de Lleida. Se trata de convivir en familia y también junto a otros padres con niños y hacer actividades conjuntas cada día organizadas por monitores. Hay excursiones geniales en función de cada una de las zonas: por ejemplo, yo recomiendo (porque llevo muchos años visitando la Cerdaña) la cata en la Formatgeria de Llívia, pero también si seleccionáis la zona de la Costa Dorada podéis ir a las dunas de Torredembarra, hacer una gimcana especial del sistema solar, montar a caballo y/o en ponis, torneos de waterpolo, rocódromos, tirolinas… Lo más importante es que siempre son entornos sorprendentes, con muchísimas actividades para disfrutar con toda la familia y amigos. A vosotros os recordarán los años en los que erais peques e ibais de colonias.

vacaciones-en-familia-en-las-casas-de-la-fundacion-pere-tarres-blog de familias-FamiliasActivas-9

Las casas están perfectamente preparadas para acoger a las familias, con habitaciones más pequeñas para 4 y hasta 8 huéspedes. Todas con baño privado. Tened en cuenta que hay actividades para los peques solos, momentos en los que los papis nos podemos relajar, y talleres conjuntos porque la Fundación Pere Tarrés promueve el tiempo de ocio compartido. Tan sano para todos. Yo a estas colonias familiares me llevaría incluso a los abuelos. Hace poco los llevamos a una granja con los niños y disfrutaron más que los niños. Me parece tan necesario y maravilloso promover y reforzar el vínculo familiar. Los valores, la cultura, las enseñanzas que yo aprendí de mis abuelos y padres me acompañan siempre en la crianza de mis hijos.

vacaciones-en-familia-en-las-casas-de-la-fundacion-pere-tarres-blog de familias-FamiliasActivas-2

Por cierto, ¿sabíais que este año 2016 la Fundación Pere Tarrés ha recibido la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya? Es una entidad son 50 años de experiencia promoviendo la educación con valores en el tiempo de ocio de niños, jóvenes y familias. Si os animáis a vivir una experiencia en sus casas de vacaciones en familia podéis planificar vuestra estancia de domingo a jueves, de jueves a domingo o bien, de domingo a domingo. Aquí en Familias Activas podéis ganar una estas experiencias en la Costa Dorada, el Prepirineo, la Cerdaña, el Collsacabra, el Bages o el Pirineo de Lleida. Las vacaciones incluyen el programa de actividades con monitores/as, la pensión completa y la habitación por familia con baño. En este enlace tenéis toda la información de las casas, tenéis los precios y podéis hacer la pre-reserva.

vacaciones-en-familia-en-las-casas-de-la-fundacion-pere-tarres-blog de familias-FamiliasActivas-6

Y mientras si queréis optar a una experiencia así en Familias Activas, tan solo os pediré que:
1. Sigáis mi blog Familias Activas en Facebook y a Fundació Pere Tarres.

2. Apuntaros al formulario que hay en este enlace (imprescindible para conocer a los ganadores).
3. Compartir este sorteo en vuestras redes sociales podéis poner algo como: Quiero disfrutar de una estancia en familia en @FundPereTarres con @FamiliasActivas #vacacionesenfamilia.

Como siempre tenéis que cumplir todos los requisitos. La familia ganadora saldrá mediante un número al azar pero verificaremos que ha seguido 1, 2 y 3. El 27 de junio diremos el nombre de la familia. El premio no puede canjearse por dinero. Las vacaciones incluyen el programa de actividades con monitores/as, la pensión completa y la habitación por familia con baño durante un fin de semana. Las fechas están sujetas a la disponibilidad de plazas en las casas y puede hacerse la reserva hasta el 20 de diciembre de 2016 ¡Mucha suerte a todos amigos!

vacaciones-en-familia-en-las-casas-de-la-fundacion-pere-tarres-blog de familias-FamiliasActivas-4vacaciones-en-familia-en-las-casas-de-la-fundacion-pere-tarres-blog de familias-FamiliasActivas-7

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

9 Responses

  1. Laura dice:

    Uala que chulo! A ver si nos toca!!

  2. Annabel dice:

    Nos encantaría ir!!! Nos parece un proyecto genial y la peque se lo pasaría de escándalo :)))

  3. Ana Pardo dice:

    Que vacaciones tan divertidas!. Mis hijos se volverían locos!

  4. marta dice:

    Me parece ideal para pasar unas vacaciones con los peques.

  5. Marta Vargas dice:

    Ohhh!! Me encantan estos sorteos donde los 3 podemos disfrutar del premio!

  6. marta masmiquel dice:

    Me encantaria poder ir de vacaciones!!!

  7. Nohemi Da Costa Valverde dice:

    Tiene que ser una pasada… Con lo que le gusta a Fran la naturaleza, lo que iba a disfrutar… Y nosotros! Compartido en Facebook, Twitter y Google+. Ahora voy al instagram, jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>