Teatro Tour Madrid, una forma diferente de conocer Madrid

teatro tour madrid

Felipe II, Alfonso VI o Miguel de Cervantes cobran vida en las visitas guiadas y teatralizadas que organizan desde Teatro Tour Madrid para que puedas conocer la historia y la ciudad de Madrid de una forma muy divertida y original de la mano de sus personajes más relevantes y emblemáticos. Descubrir los verdaderos entresijos que se produjeron en los levantamientos del Dos de Mayo o cómo se realizó el traslado de la Corte nos hará sentirnos un poco más cerca de la ciudad en la vivimos o visitamos.  ¿Y qué ocurre con los acontecimientos más recientes? En estas rutas también se hace un recorrido por el barrio de Malasaña para hablar de la movida madrileña. ¡Súper completo!

La visita se hace los sábados y domingos a las 12 horas de la mañana, saliendo desde la Plaza de la Armería y acabando en la Plaza del Dos de Mayo unas dos horas y media después. Por el camino se pasa por la antigua muralla árabe, el Palacio de Oriente o la  Plaza de España… Teatro Tour Madrid está dirigido a todo tipo de público, aunque son los más pequeños (recomendado para niños a partir de 7 años) los que mejor se lo pasan. Los de Madrid se sorprenden porque se enteran de cosas de su ciudad hasta ahora desconocidas para ellos y a los turistas (nacionales e internacionales) les parece una manera muy entretenida de contactar con la metrópoli.

Teatro Tour Madrid, algo más que una visita guiada por la ciudad

teatro tour 2

Pero, ¿qué tiene de especial este tour? Principalmente la fusión que se establece entre el teatro callejero y una visita guiada, que hace que todo el mundo se sorprenda y se divierta. También que las obras que allí se interpretan son contenido original  y exclusivo de los organizadores. “Lo que representan los actores está basado en hechos reales, pues se trata de personajes que han existido, pero llevado a nuestro terreno en cuanto a sus conversaciones y su puesta en escena…”, explican desde Teatro Tour Madrid.

Desde la organización resaltan otro aspecto más que les caracteriza: “Hemos querido que la gente realmente aprenda cómo era la ciudad a través de anécdotas y secretos de la historia de Madrid. No tenemos al típico guía que solo habla de fechas y suelta un discurso de manual de libro. Creemos que, a través del teatro, se puede aprender mucho, y es que precisamente, la historia de Madrid está llena de curiosidades fascinantes que hacen que comprendamos, por ejemplo, por qué ahora utilizamos ciertas expresiones o nos comportamos de un modo determinado. Y eso es con lo que la gente se queda, con el detalle y con la sorpresa de ver algo distinto y de tener un punto de vista diferente de este maravilloso lugar”, concluyen. ¿Te apuntas a Teatro Tour Madrid?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>