Preparados, listos, ya… ¡a correr en familia!

carreras populares

Hoy toca sudar la camiseta. Y es que, desde Familias Activas, queremos proponeros un plan de largo recorrido, una actividad que engancha y que podemos practicar con nuestros niños y niñas casi en cualquier momento. ¿Ya lo has adivinado? Toca salir a correr, o lo que es lo mismo (pero quizá nos hace más interesantes), convertirnos en ‘runners’.

Carreras populares, el mejor plan para hacer en familia

Desde pequeños enseñamos a nuestros hijos a montar en bicicleta y a darle al patinete o usar los patines. Son actividades que desarrollamos al aire libre, lo que es muy beneficioso y necesario para su crecimiento. Les ayuda a descargar tensión o estrés y, sobre todo, les permite mejorar su motricidad y destreza. Y ya se sabe: el ejercicio es una apuesta segura de salud. Pero hoy no hace falta el casco ni los protectores de rodillas y manos, solo unas buenas zapatillas bien atadas y nuestro dorsal. ¿Estáis preparados?

Son muchas las carreras populares que se organizan por toda la geografía española, tanto en primavera como en otoño y este puede ser nuestro objetivo, porque para ser corredores hace falta constancia y mucho entrenamiento. Tenemos que empezar poco a poco e ir superándonos día a día. No solo le daremos ejercicio al cuerpo, sino que en familia aprenderemos valores importantes que nuestros pequeños deben llevar toda su vida en su mochila: superación, constancia, participación, esfuerzo, tenacidad, rigor, inteligencia…

Pero aún hay más. La mayoría de las carreras populares que se convocan suelen responder a un fin solidario. Lo habitual, es que al adquirir nuestro dorsal, un porcentaje de la aportación económica (cuando no toda) va a una buena causa: desde investigación para enfermedades hasta ayuda a familias en riesgo de exclusión, pasando por dar apoyo a proyectos educativos y deportivos, por recordar algunos ejemplos. Aquí sí que lo importante no es ganar, sino participar, porque aunque no seamos los primeros en pasar por la meta, todos ganamos como sociedad. Y nuestros pequeños aprenden que ayudar y ser solidario también es divertido.

carreras populares en familia

Muchas carreras populares ya están pensadas para que podamos participar con nuestros peques, incluso, las hay que venden también dorsales para los carritos de nuestros bebés. ¡Nadie tiene que quedarse en casa! En cada recorrido suele haber tres metas para que la aventura sea un reto para todos los miembros de la familia: 10 km., 5 km. y 3 km. ¿Con cuál te atreves?

Estas carreras urbanas están ganando popularidad y cada vez son más las ciudades que se suman al reto. Las posibilidades son infinitas y las hay para todos los gustos. Solo hay que estar atentos a la oferta que publican los ayuntamientos y asociaciones o buscar la que más nos guste en Internet (con poner en cualquier buscador ‘carreras populares’ y el nombre de nuestra ciudad encontraremos todo un abanico de propuestas con toda la información detallada). ¡Atentos a las fechas! Nuestro objetivo es cruzar la meta mientras nos divertimos.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>