Planes para celebrar Halloween en familia


Planes para celebrar Halloween en familia

Cada año Halloween cobra más fuerza en nuestro país y se combina con otras tradiciones como la castañada. Y la verdad es que aunque hasta hace bien poco, Halloween era una fiesta ajena para nosotros, su vistosidad y lo llamativa que resulta para los niños, hacen que cada vez seamos más los que celebramos Halloween. Hoy en Familias Activas os damos algunas pistas de cómo celebrar Halloween en familia.

Fiesta de Halloween en casa

Una de las formas quizá más cómodas para celebrar Halloween, sea organizando una fiesta de disfraces en Halloween. Aunque penséis que puede ser un lío, la verdad es que luego es muy sencillo. En Familias Activas ya os contamos algunos trucos para organizar una fiesta de Halloween y la verdad es que los niños se lo pasan genial.

¿Qué se necesita para hacer una fiesta de Halloween en casa?

  • Decoración: toda fiesta de Halloween necesita una decoración terrorífica. ¿Cómo? Lo más fácil es recurrir a tiendas especializadas en fiestas que ya venden muchísimas cosas como platos, servilletas, vasos de papel, guirnaldas, etc. con la temática de Halloween. Si tienes tiempo, una actividad que los niños disfrutarán mucho será diseñar vuestros propios objetos de decoración. ¡Arriba las manualidades!
  • Disfraces: en una fiesta de Halloween todo el mundo debe ir disfrazado. Las brujas, monstuos y vampiros son los más famosos en Halloween pero otra idea es celebrar una fiesta de Halloween temática: personajes de una película que os guste, monstuos, etc.
  • Comida: aquí todo vale y el límite lo pones tú. Desde contratar un servicio de catering, hasta hacer unas galletas y decorarlas como si fueran fantasmas. Solo necesitamos algo de imaginación.

Planes para celebrar Halloween en familia

Trick or Treat

La costumbre del trick or treat consiste en que durante la tarde-noche de Halloween, los niños disfrazados acuden de casa en casa pidiendo caramelos (treats) con la frase “Trick or Treat” que podemos traducir como “Truco o trato” y que lo que viene a decir es que si no les das caramelos, te prepararán alguna “treta” o broma como venganza. En algunas zonas de España, cada vez es más común ver a los niños yendo de casa en casa, sobre todo en zonas residenciales, pidiendo sus caramelos.

Muy importante, si vuestros peques se animan a celebrar Halloween de esta forma, que vayan siempre acompañados de un adulto, que no se olviden de su disfraz y por su puesto de su caldero mágico. Es importante establecer normas sobre cuándo y cuántas golosinas se van a comer. No serían los primeros en acudir al médico por empacho en el día de Halloween.

Planes para celebrar Halloween en familia

Restaurantes en Halloween

Otra de las cosas que podemos hacer  es salir a comer o a cenar a algunos de los restaurantes que organizan menús y actividades especiales en los días que rodean al 31 de Octubre. A la hora de elegir uno de estos restaurantes, que suelen ir acompañados de otras actividades y espectáculos tenéis que aseguraros que son aptos para niños pequeños. No queremos que nuestros peques se lleven sustos demasiado grandes.

En Familias Activas, podéis encontrar algunas de las propuestas para este Halloween, eligiendo entre una lista de restaurantes en Madrid para celebrar Halloween o restaurantes en Barcelona.

Actividades especiales de Halloween

Cada vez se organizan más actividades para los niños con motivo del día de Halloween. Parques de atracciones, museos, teatros organizan sesiones especiales. Os dejamos algunos planes y actividades especiales de Halloween.

Madrid

  • Faunia. En Faunia han organizado unas jornadas especiales para Halloween en las que los más pequeños podrán atravesar un pasaje del terror muy especial, disfrutar charlas temáticas sobre los animales más terroríficos del parque, o jugar al truco o trato. Un plan divertido y además muy educativo.
  • El Curiosity. El Barco Turístico de Aranjuez (Madrid) ha preparado una fiesta especial de Halloween, en la que mientras navegáis por el río Tajo, podréis disfrutar de juegos, concursos, un karaoke, bebidas y mucho más.
  • Mis Queridos Monstruos. En la sala Tarambana de Madrid los días 29, 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre podremos asistir a esta obra de teatro “Mis Queridos Monstruos” la divertida historia de un país cuya reina no quiere que nadie vea la tele ni lea ni un solo libro. Hasta que llegan unos simpáticos monstruos y ponen todo patas arriba.

 Planes para celebrar Halloween en familia

Barcelona

  • Halloween en el Poble Espanyol. El domingo 30 de Octubre se celebra una de las fiestas de Halloween más populares, en la que podremos fabricar nuestras propias calabazas, participar en un concurso de disfraces, y mucho más.
  • Halloween Tiburrífico. En L’Aquàrium de Barcelona podremos dar un paseo terrorífico y ver cómo en el fondo marino también se celebra Halloween y donde también se esconden personajes terroríficos. Además, los peques podrán disfrutar de un maquillaje monstruoso.
  • Casta-Halloween. En el parque de ocio, la Granja Aventura Park han preparado diferentes actividades para celebrar este día. Pintacaras, talleres, especiales, cuentacuentos. Pero debéis tener cuidado, al parecer la castañera Quimeta está haciendo un poco de boicot por el parque para sabotear Halloween.

Con estos planes, ya no tenéis excusa para no celebrar Halloween en familia, ya sea acudiendo a un restaurante, celebrando una fiesta en casa, o yendo de puerta en puerta con vuestros disfraces a pedir caramelos. En Familias Activas estamos seguros de que pasaréis un Halloween de miedo…

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>