Pinta tu mundo de azul con Los Pitufos

los-pitufos-la-aldea-escondida

El estudio Sony Pictures Animation estrena en la gran pantalla Los Pitufos: La Aldea Escondida, una nueva película protagonizada por estos pequeños seres azules. En esta ocasión, al contrario que en las dos anteriores entregas, los productores han optado por regresar a los orígenes. El film está íntegramente animado por ordenador, y han optado por ambientarlo en el bosque mágico donde siempre han vivido.

Aprovechamos su regreso a los cines para hacer un repaso a su historia, en un viaje que, seguramente, estará lleno de nostalgia para muchos que disfrutaron de ellos en la infancia.

Los Pitufos haciendo un "selfie" antes de emprender su gran aventura.

Los Pitufos haciendo un “selfie” antes de emprender su gran aventura.

Los Pitufos fueron creados por el dibujante belga Pierre Culliford, más conocido por el nombre de “Peyo”. Su obra siempre estuvo muy vinculada a la Edad Media, ya que era un gran apasionado de este periodo histórico. Fruto de ello nacen dos de sus personajes más conocidos, Johan y Pirluit, siendo rebautizados en las ediciones españolas como Juan y Guillermo. Ambos jóvenes son unos pajes que siempre se ven envueltos en todo tipo de entuertos caballerescos. Algunas de sus aventuras son La piedra de luna, El señor de Pikodoro y La Fuente de los Dioses; muchos de estos comics, publicados por la mítica Bruguera, fueron reeditados por Dolmen entre los años 2013 y 2015.

Pierre Culliford "Peyo" creador de los Pitufos.

Pierre Culliford “Peyo” creador de los Pitufos.

Uno de ellos en concreto, La Flauta de los Pitufos, publicado originalmente en 1958, contenía la primera aparición de estas pequeñas criaturas acompañando a Juan y Guillermo. Su éxito fue tal, que propició su regreso ya como protagonistas, eclipsando por completo al resto de la obra de Peyo. El dibujante se tuvo que centrar exclusivamente en su universo de color azul.

Versión cinematográfica de "La Flauta de los Pitufos" (1977)

Versión cinematográfica de “La Flauta de los Pitufos” (1977)

En los años 80, Los Pitufos alcanzaron el zenit de su popularidad, gracias a la productora Hanna-Barbera. Los creadores de personajes inolvidables como Los Picapiedra, Scooby Doo o Los Supersónicos, realizaron una serie que duró toda la década. En España en TVE obtuvieron una estupenda audiencia, siendo posteriormente emitidos por las televisiones autonómicas. Os dejamos aquí el enlace con la cabecera de esta serie.

Diseños originales de Pitufina para la serie de Hanna-Barbera.

Diseños originales de Pitufina para la serie de Hanna-Barbera.

Por otro lado, en el apartado de las canciones infantiles, apareció un personaje que respondía al nombre del Padre Abraham. Este holandés, de barba blanca y bombín negro, llegó a publicar hasta cuatro álbumes discográficos, tras componer la canción que acompañaría a la versión cinematográfica de La Flauta de los Pitufos. Sus cuatro discos fueron: Padre Abraham en el país de los Pitufos, El Padre Abraham y sus Pitufos, Veo, Veo y la reedición del segundo, a comienzos de los 90, con canciones actualizadas. Su estilo estaba basado en el folk, mezclando su voz con la de los Pitufos en todos sus temas. Aquí un enlace con una de sus canciones míticas.

El primer álbum discográfico del Padre Abraham cantando con Los Pitufos.

El primer álbum discográfico del Padre Abraham cantando con Los Pitufos.

Ya en el siglo XXI, los personajes de Peyo regresan con gran fuerza, teniendo como protagonista indiscutible a Pitufina, la única chica Pitufo del poblado. Un buen día descubre que, más allá del muro del bosque, hay una aldea oculta poblada por unos seres desconocidos. Gargamel y su gato Azrael les harán la vida imposible con el fin de que no logren su objetivo. El film está dirigido por Kelly Asbury, realizador experto en el género de animación, creador de otras películas familiares como Gnomeo y Julieta (2011), Shrek 2 (2004) y Spirit, el corcel indomable (2002).

Los Pitufos: La Aldea Escondida, cuyo tráiler podéis ver en el siguiente enlace, está especialmente indicada para los más pequeños de la casa. Su animación sencilla, repleta de colores, hará las delicias del público infantil, sobre todo de los menores de ocho años.

Una ocasión estupenda para volver a pitufar en los cines ¡!.

Filósofo en "Los Pitufos: La Aldea Escondida".

Filósofo en “Los Pitufos: La Aldea Escondida”.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>