Only payasos, un espectáculo para disfrutar en familia

only payasos

Domingo de agosto en la capital de España, mucho calor, o peor aún, con una ola de calor que pocas veces se recuerdan y sin plan a la vista para hacer con los peques… Estaba yo con mi hija en busca y captura de una actividad con la que poder pasar un buen rato y dejar de lado, al menos por unas horas, las altas temperaturas y descubrí en el Teatro Luchana de Madrid Only payasos, una obra para disfrutar en familia, porque, como bien os daréis cuenta más adelante, no solo los niños se lo quieren pasar bien.

Tres niños que juegan a ser payasos, o quizás sean tres payasos que juegan como niños en un intento de no olvidar la querida infancia, o puede  también que sean tres buenos amigos que simplemente juegan como hemos hecho todos y como hacen ahora nuestros hijos. “¿Jugamos?”, dice Goiz, “Pues claro”, contesta Paquito. “¿Y a qué jugamos?”, añade Roco. Al tenis con una pelota mágica, a hacerse bromas los unos a los otros, a bailar, a peinarse e, incluso, a hacer la colada, pero no una cualquiera, sino la típica colada de payasos en la que cabe de todo…

Only payasos, el humor al alcance de todos

only payasos 2

Le pregunté a mi hija al salir del teatro qué fue lo que más le había gustado de este espectáculo y, como cabía de esperar, le fue imposible decirme solo una cosa. A mí me pasó lo mismo…. Si lo pienso bien, yo creo que la clave de Only Payasos es que es sencilla, es decir, es un humor al alcance de todos, espontáneo, simple, en resumen, el que más gusta a grandes y pequeños porque, ¿qué hay más bonito que escuchar reír a un niño a carcajadas? Bueno, quien dice un niño dice muchos, y es que yo no vi en el patio de butacas a nadie de brazos cruzados con cara aburrida o bostezando.

Seguro que ahora te estás preguntando si es posible lograr que el público, sobre todo el infantil que ya sabemos todos que es el más difícil, esté la hora entera que dura la obra sin parar de reír. Yo te contesto: sí, es posible.

Si buscas un plan refrescante en todos los sentidos con el que disfrutar de un rato entrañable con tus hijos mientras recuerdas lo bonito de la infancia, no dejes de ver Only payasos en el Teatro Luchana. Pero..  queridos lectores, no se confudan, esta obra no va “solo de payasos”,  va de la amistad con riñas incluidas, de pasar el tiempo con los amigos, de reírse, de olvidarse de ser adulto por unos instantes y de valorar la infancia en estado puro. Al salir del teatro Elena me dijo que cuándo la veíamos otra vez… Con eso os digo todo.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>