Madrid en familia: la app guía Arquitectura de Madrid te lo pone fácil

actividades en madrid familias activas appCada vez son más las Familias Activas que deciden viajar en Familia a Madrid durante las vacaciones de verano. Y no me extraña. Es cierto que no tiene playa, pero su valor histórico es lo suficientemente significativo como para dedicarle más de un fin de semana para recorrerla. Además, hoy tenemos la oportunidad de organizar nuestras vacaciones con mucha libertad. Las aplicaciones para buscar alojamiento o transporte y guías como la app Arquitectura de Madrid nos ayuda a disfrutar de ese valor histórico, sin necesidad de depender de horarios.

La arquitectura de Madrid al alcance de la mano

El patrimonio  histórico de España es tal que a veces se nos olvida la riqueza de algunas ciudades como Madrid. A excepción de algunos museos, solemos relacionarla con sus teatros, el fútbol… pero pocas veces pensamos en ella como lo que también es: uno de los centros históricos más importantes del país, no en vano ha sido el hogar de los principales reyes de España, además del hogar de las instituciones educativas y artísticas más brillantes. Por ello, presenta una arquitectura muy potente, exponente de lo mejor de cada época.

Aunque los monumentos suelen tener una placa explicativa, estas resultan demasiado escueta. De hecho, es habitual que signifiquen poco o nada para nosotros cuando las leemos. Para evitar esto, os recomiendo que uséis la app Arquitectura de Madrid, disponible para todos los Sistemas Operativos. En primer lugar, podemos buscar estos edificios y encontrar una información suficiente como para entender la importancia de la misma. Pero también podemos usarla para seguir una ruta por los diferentes períodos de España. Además, si enfocamos estos monumentos, disfrutaremos de ellos con ¡Realidad Aumentada!

Con la app guía Arquitectura de Madrid puedes hacer rutas turísticas

Como decíamos, además de la búsqueda esencial de un monumento, es útil para hacer un viaje original a Madrid. Por un lado, podemos filtrar la información por periodo artístico. Por ejemplo, podéis pedir a la aplicación que solo os señale las edificaciones de la “primera modernidad”. La app móvil os dará una lista de las mismas. Por supuesto, al entrar en cada una de ellas, hallaremos información sobre la misma, enriquecida, como decíamos con Realidad Aumentada. Además, veremos el botón “más información” cuando esta termine. Si pulsamos aquí, encontramos una herramienta estupenda, ya que se nos da acceso a textos escritos sobre los mismos, ya se trate de libros o artículos de revistas.

Como sabéis, en Familias Activas nos gusta ir un paso adelante. En este sentido, os recomendamos que antes de viajar, apliquéis uno de estos filtros, el que más os interese. Más tarde, podéis hacer una investigación en familia, para encontrar textos interesantes sobre los mismos. Así, cuando lleguéis a cada uno de los lugares, cada miembro de la familia podría actuar como el anfitrión o anfitriona. Su función sería leer la información básica y, posteriormente, un texto que sirva para enriquecer lo dicho anteriormente. Sería genial también que cada uno llevara algún accesorio, como el sombrero típico de la época, un bolso… Daría un toque muy divertido y nos ayudaría a meternos en la historia.

Elaborar rutas turísticas con la app Arquitectura de Madrid será muy divertido para todos, pero también muy provechoso. Por un lado, mientras la preparamos, pasaremos un tiempo junto muy distendido. Además, convertiremos el típico tour en algo que hacemos nosotros mismos y, por tanto, lo convertiremos en una experiencia familiar, algo que recordaremos con cariño siempre. Y, por tanto, lo aprendido durante las mismas permanecerá con toda seguridad en la memoria.

Lo ideal es combinar estas actividades en familia con otras programadas. De lo contrario, corremos el riesgo de convertir el viaje en un estresor y esto es lo contrario de lo que debe ser. En cualquier caso, con experiencias como esta, os reiréis mucho y os uniréis aún más.

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>