Los adultos de las Familias Activas recurren a Netflix para relajarse

netflix-para-relajarse-familias-activas

Hace unos días os prometí que os hablaría de las preferencias de los adultos en Netflix, pero me ha parecido interesante hablaros de ello con un enfoque diferente al habitual. Sabemos que a las Familias Activas nos encanta compartir tiempo juntos, pero también que pasar tiempo a solas y relajados también es necesario. El bienestar emocional es indispensable para relacionarnos con los peques, con la pareja, con los compañeros de trabajo… Pero, más allá de todo eso, es esencial para uno mismo, ¿acaso estar relajado durante unas horas no es un valor en sí mismo? Pues bien, muchos de nosotros nos elegimos Netflix para tener un momento para nosotros, pero ¿qué vemos?

Por qué necesitamos desconectar con Netflix

Seguro que podéis dar más de una respuesta a esta pregunta. Que el ritmo de vida es frenético es algo que todos sabemos. Si trabajáis fuera de casa, este se acelera aún más. Los hijos tienen su agenda llena de actividades extraescolares, a las que debemos acompañarles. Después, están los deberes, repasar los exámentes, la cena, la ducha… En fin, no tenemos tiempo para nosotros. Seguro que habéis experimentado la ansiedad que eso genera, y esta es la razón por la que es bueno que busquemos vías de escape.

Según un estudio de la propia Netflix, el 74% de los padres (hombres y mujeres), con hijos de 5-10 años, afirman necesitar al menos una hora al día para ellos mismos. Entre ellos, el 90% dicen que encuentran en las series de Netflix la perfecta vía de escape. La duración de los capítulos es ideal para tener un breve pero intenso tiempo de esparcimiento. Además, pueden hacerlo en cualquier lugar y momento: solo necesitan un dispositivo con conexión a internet, en caso de que no hayan usado el servicio de descarga previa.

En este sentido, lo más curioso es el lugar elegido para hacer el visionado. Hay quienes confiesan que alargan el tiempo en el cuarto de baño, ya que este es el único lugar donde tienen la certeza de que no se les interrumpirán. Asimismo, otros prefieren hacerlo durante sus sesiones de cardio en el gimnasio o en casa, en la cama antes de dormir o mientras se hacen las tareas domésticas. Desde luego, esto demuestra lo complicado que lo tenemos para dar con esa horita para nosotros mismos.

Qué vemos para para evadirnos

Los datos de la encuesta dirigida a 13 países de Europa, Oriente Medio y África, demuestran que los gustos en España difieren un poco de los europeos. Así, las tres series preferidas son The Big Band TheorySherlock Holmes y Stranger Things. Sin embargo, en España nos decantamos por The Walking dead, Modern Family y Narcos.

Aunque los títulos son diferentes, parece claro que necesitamos algo de humor y de suspense en nuestras vidas. No es de extrañar, las jornadas laborales suelen ser muy serias y monótonas, por lo que buscamos esas emociones que no hemos disfrutado a lo largo del día.

Pero, ¿se empañarán estos sentimientos con la culpa? ¿Pensaremos que somos malos padres o madres por buscar necesitar ese momento de evasión? La respuesta entre los usuarios de Netflix es que no. El 72% de los encuestados, con una mayoría de mujeres, han respondido que encuentran muy positivo este recurso. Gracias a ello, reducen el estrés, el agotamiento y encuentran temas de conversación con otros adultos, algo que encuentran muy liberador.

Así pues, la actividades en familia son muy necesarias para tener una relación sana y fluida entre nosotros. Pero para conseguir dicho objetivo, arañar un tiempo para nosotros mismos es igual de preciso. Concentrarse en el bienestar propio es indispensable para poder relacionarnos con nuestro entorno de manera positiva. Así que si eres de ese casi 30% que se siente culpable, piensa que esa hora viendo tu serie favorita se traduce en tiempo de calidad con con los demás. Y ahora, confiesa, ¿cuál es tu serie favorita y dónde te escondes para verla?

 

También te gustará leer...

2 Responses

  1. Pues mi placer oculto es THe Walking Dead, me apasiona toda la temática zombi y esta serie me parece todo un acierto. La suelo ver en solitario ya que en casa no comparten mis gustos…

    • Angela dice:

      Es lo bueno de poder tener Netflix en varias pantallas, puedes aprovechar cualquier rato para ver tu serie preferida, no tienes que depender de un horario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>