Libros para compartir en el Día del Padre

día del padre

Se acerca el Día del Padre y en casa estamos dudando qué podemos regalarle a nuestro gran papá. El año pasado hicimos una camiseta con nuestros nombres y el anterior cogimos entradas para ir todos juntos al teatro. ¿Qué hacer en esta ocasión para un día tan especial no solo para él sino para toda la familia? ¡Lo tenemos! Este año le vamos a decir todo lo que le queremos con un libro.

Los mejores libros para el Día del Padre

Si a papá le gusta leer, sin duda un libro va a ser el presente que le puedes hacer. ¿Quieres conocer algunos de los títulos más destacados en las librerías? ¡Toma nota!

Mi super familia
Este libro animado (Editorial Flamboyant) escrito por Gwendoline Raisson y con ilustraciones de Magali Le Huche es una educativa manera de explicarles a los niños que el concepto de la familia tradicional ha cambiado y que la “familia normal” no tiene por qué ser la que está formada por un hombre, una mujer y uno, dos o tres niños. Es ideal para contarlo dentro del contexto del hogar, pero también para trabajar con él en el ámbito escolar, porque contiene distintas solapas y ventajas que los niños pueden abrir y cerrar.

Así, el lector se puede encontrar con medio hermanos y medio hermanas, primos que viven al otro lado del mundo o que ni siquiera han llegado al mundo, tíos en formato mini, un padre que creció con dos madres, un Abu Esquí campeón en todas las categorías… En fin, una superfamilia enmarañada ¡que va que
va creciendo y creciendo a través de las páginas!

Es posible que al acabar la lectura uno siga igual de confundido que al empezar, pero una cosa es segura: nuestro concepto de “una familia normal” habrá cambiado.

Te quiero, papá
¿Cómo decirle a un padre lo que muchas veces el corazón no se atreve a expresar? A través de este mágico cuento de Valentí Gubianas recomendado para niños y niñas a partir de los 3 años (Editorial Anaya) y en el que a través de unas ilustraciones que hablan por sí solas, su autor va describiendo acciones diarias que los pequeños realizan con sus progenitores, como desayunar, pegarse una ducha o practicar algún hobbie juntos; actividaes que hace que la vida del pequeño sea más sencilla y, sobre todo, se llene de felicidad.

Sin duda la mejor forma de agradecerle a  papá todo lo que hace por nosotros y de pedirle que siga ahí a nuestro lado. Por cierto, mami, si te gusta el libro, apúntatelo porque tiene también la versión para el Día de la Madre.

En los brazos de mi papá
Siempre se habla de la relación especial que desde el vientre se establece entre un niño, independientemente de su sexo, y su madre. Pero, ¿qué papel juega el padre en esto de la crianza? ¡Uno muy importante! Y eso es justo de lo que trata ‘En los brazos de mi papá’ (Bruno editorial), un título escrito por Jo Witek y con dibujos de Christine Roussey. Y es que con papá, ¡uno se sienta genial!

Pequeños grandes superpoderes de papá
Ni Batman, ni Spiderman, ni Supermán… ¿sabes quién es el gran héroe para tu hijo? Sí, papá, porque solo él es capaz de hacer las cosas más importantes: espantar los monstruos que acuden por la noche a interferir en el sueño de tu hijo, curar las heridas (emociones y físicas) con tiritas mágicas o parar el tiempo para jugar un rato antes de irse a la cama.

‘Pequeños grandes superpoderes de papá’ (editorial Blok de Blok) está escrito por Magela Ronda y tiene ilustraciones de una gran conocida para nosotros, Vireta. Un emotivo y divertido libro que habla de las pequeñas grandes cosas que hacemos por nuestros hijos.

¿A que son geniales estos cuatro títulos que te hemos propuesto? Como no nos decidíamos por ninguno de los tres, en casa ya nos hecho hecho con todos.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>