Leer en familia: “Un mundo propio”

IMG_5885

Un mundo propio, de Libros del Zorro Rojo, es el mundo de la autora, Laura Carlin, plasmado e ilustrado con diferentes técnicas, desde el dibujo a lápiz y acuarela hasta el collage y la fotografía. Podríamos decir que este libro es una invitación a crear nuestro propio mundo.

IMG_5887

Los materiales son reciclados cualquier niño tiene a su alcance: piedras, objetos reciclados, un huevo e, incluso, sus propias manos. Es un libro diferente, un libro para ver la vida de otra forma, con otros ojos. Por eso, este libro no tiene edad, tanto adultos como niños podéis crear un libro cómo este.

IMG_5886

Es una llamada de atención para dejar volar la imaginación y la creatividad. Para mirar lo cotidiano con otros ojos utilizando el hemisferio derecho del cerebro. Pues, por si aún no lo sabéis, el hemisferio derecho es el que se encarga de la creatividad y no necesita basarse en la razón, tiene visión espacial, no tiene sentido temporal, entiende las metáforas…

¡Vamos a crear!

Desde Boolino, os lo proponemos que cojáis un cuaderno y, mirando el libro, intentéis recrear vuestra realidad. Coged ideas del libro, pero sobre todo dejaros llevar y utilizad todo lo que encontréis por casa. Recortes de periódico, de revistas, azúcar, jabón, todo lo que se os ocurra.

¿Cómo veis vuestro mundo? Yo lo veo lleno de bailarinas que tienen como falda una viruta de lápiz, un sol hecho con medio limón boca abajo, una de las páginas repletas de globos de diferentes medidas pintados con cera, una página repleta de dibujos para colorear en forma de mandala…

Si no tenéis en este momento un cuaderno y todos estos elementos a mano intentad pensar todos juntos cómo sería, solo con el hecho de deteneros e imaginar, ya estáis usando el lado derecho de vuestro cerebro.

En definitiva, Un mundo propio es perfecto para seguir creando vuestro mundo juntos: grandes y pequeños. Para seguir creando un vínculo familiar bonito y lleno de creatividad. ¿Os animáis?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>