Leer en familia: Perrock Holmes

perrock holmes

En casa siempre buscamos cualquier excusa para leer. Si vamos al médico y para que la espera no se haga larga, ¡nos llevamos un libro! Que sale una nueva serie de televisión y se editan cuentos sobre esa historia, ¡nos hacemos con uno ellos! Que después de ver una obra de teatro, descubrimos que las aventuras tienen su continuación en papel, ¡buscamos uno de sus títulos! Y algo parecido nos ha ocurrido con motivo de Carnaval.

Elena, mi hija mayor de 8 años, tenía que ir disfrazada Sherlock Holmes, el detective creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle y que se hizo mundialmente conocido por las distintas versiones cinematográficas y televisivas que se han hecho a lo largo de los años. Y es que quién no ha hecho suya alguna vez la famosa frase de “¡Elemental, querido Waston!”.

Conoce la serie de misterio y aventuras Perrock Holmes

Así que, buscando ideas en la red sobre cómo hacer el traje de manera sencilla y fácil de Sherlock Holmes, nos topamos con la colección de libros Perrock Holmes (Editorial Montena), una serie de libros, escrita por Isaac Palmiola, donde no falta el suspense, las grandes aventuras y las dosis de humor.

Aunque en el mercado existen ya más de 10 libros distintos de esta colección, en casa hemos empezado por el principio: Perrock Holmes: Dos detectives y medio. Diego, un genio de la informática y Julia, su hermana y amante de los libros de misterio, tienen por fin una mascota, ¡tenían tantas ganas! El problema es que el día que la sacan a dar un paseo por el parque… ¡alguien la secuestra! Los dos niños se ponen a investigar con las pistas que tienen hasta ese momento: la persona que se ha llevado a Perrock, un perro travieso, gamberro y todo un ligón, conducía un Ferrari… ¿Les ayudas a resolver el misterio?

La composión del libro es perfecta para que los niños sigan la historia sin problemas gracias a un lenguaje muy cercano para ellos, a la división por capítulos, a las ilustraciones cargadas de expresividad, a la letra y tipología empleadas (se destacan palabras en negrita y a mayor tamaño que hace más fácil la lectura) y, sobre todo, a una historia que engancha desde la primera página. Y, en las últimas páginas del libro, una gran sorpresa para los niños: un carnet recortable donde poner su foto y que les servirá a los más pequeños para prepararse para el siguiente nivel. ¡No se me ocurre forma más original de animar a los niños a leer el siguiente título de esta colección!

A Elena le ha gustado tanto Perrock Holmes que lo tiene claro: ¡va a seguirle la pista muy de cerca!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>