Leer en familia: Isadora Moon

Cuando los niños crecen y hay que escoger un libro para que empiecen a leer solos, resulta a veces un poco complicado dar con el libro que les va a encantar. Por eso desde Boolino os damos unos consejos para encontrar el libro perfecto.

¿Cómo escoger un libro para primeros lectores?

  • La temática parece algo fácil de escoger, ya que hay libros de todas las temáticas habidas y por haber. Pero para dar en el clavo debemos saber qué cosas le gustan al niño en cuestión y buscar libros de esa temática.
  • Cada libro debe estar adaptado a las necesidades del niño. Según la edad y la capacidad lectora del niño necesitarán un libro con más ilustraciones que texto.
  • Los libros deben llamar la atención de los niños desde la portada, pasando por las ilustraciones, hasta llegar a los personajes.
  • Los personajes deben ser originales, pero humanizados. Es decir, deben ser personajes diferentes a los que están acostumbrados porque si siempre ven lo mismo, pueden aburrirse o utilizarlo como excusa para abandonar la lectura. Pero también deben ser muy humanos para que los niños puedan empatizar y se puedan identificar con ellos.
  • La historia debe ser breve, pero con trama para que disfruten con los personajes.

Por eso os presentamos a Isadora Moon, una niña muy especial, diferente a los demás. Su madre es un hada y su padre un vampiro, así que ella tiene un poquito de los dos y es mitad hada y mitad vampiro. Le gusta la noche, los murciélagos, la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.

Isadora Moon les gustará porque:

  • Es una colección perfecta para primeros lectores para los amantes de las aventuras, los líos, la diversión, la purpurina y la fantasía.
  • La protagonista de esta colección es un hada-vampiro, Isadora Moon, una niña traviesa, pero muy muy simpática.

IMG_2885

  • Lo niños podrán sentirse identificados con Isadora Moon, que es especial porque es diferente.

IMG_2886

  • Es una colección fácil de leer: tiene la letra grande, clara y con ilustraciones rosas, negras y llenas de purpurina que llaman la atención para que los niños se detengan a admirarlas.
  • Es una colección perfecta para primeros lectores amantes de los vampiros, las hadas y los hechizos.

IMG_2884

  • Al terminar cada libro podréis descubrir si sois más hada o vampiro con el test que encontraréis al final del libro.

Con sus últimos dos números de esta colección asistiréis a su cumpleaños y a su colegio el día de “Trae a tu mascota al colegio”.

En Isadora Moon celebra su cumpleaños estaréis todos invitados a la fiesta de cumpleaños de Isadora Moon que lejos de ser una fiesta aburrida, monótona y sosa se convertirá en una fiesta muy divertida y ¡totalmente única!

Y con Isadora Moon se mete en un lío iréis al colegio junto con su prima Mirabella, Isadora y una mascota que no dejará a nadie indiferente. Y es que no es una mascota como las demás… se les ha ocurrido llevar un dragón. ¿Y por qué no?IMG_2879

Dos libros llenos de aventuras, risas, fantasía y muchos líos, perfectos para primeros lectores.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>