Leer en familia: Abrazo de oso

Cuando tenemos una mascota o cuando estamos pensando en tenerla, seguro que se nos pasa por la cabeza alguna pregunta: ¿cómo influye tener una mascota en la familia? y más concretamente ¿qué ventajas tiene en la infancia? Pues bien, la mejor respuesta siempre se encuentra en la literatura, ya que es capaz de entender el funcionamiento y practicidad de las emociones humanas.

¿Por qué tener una mascota?

Teniendo en cuenta todo esto, ya solo nos quedaría comentar todas las ventajas que proporciona tener una mascota:

  1. Permite compartir en familia el momento de sacarlo a pasear, que será ideal para que el niño juegue y se divierta con su mascota.

  2. Ayuda a estructurar un sentido de organización del tiempo, y así crear un sentimiento de seguridad y confianza.

  3. Crea un sentimiento de utilidad en el niño, teniendo en cuenta que se encuentra inmerso en un mundo adulto, creando un sentimiento de responsabilidad.

  4. Fomenta la expresión de emociones, ya que supone una fuente de cariño inagotable, al mismo tiempo que les enseña a expresarlas.

 

Es por eso que desde Boolino os recomendamos una lectura y algunas perspectivas positivas de tener una mascota en casa.

Captura de pantalla 2017-10-27 a la(s) 14.18.26

Abrazo de oso, de NubeOcho, tiene como protagonista una niña esquimal, Nabuk. Paseando por el polo se encuentra una cría de oso polar con el que establece una relación sólida, llena de amor y diversión.

Captura de pantalla 2017-10-27 a la(s) 14.18.12

Sin embargo, un día ocurre un suceso en su pueblo: desaparecen todas las reservas de pescado y acusan al Oso de haberlas robado, por lo que el pueblo obliga a Nabuk a despedirse de su gran amigo.

Captura de pantalla 2017-10-27 a la(s) 14.18.42

Esto permitirá que descubra lo imprescindible que se ha vuelto Oso en su vida, pues sin él se siente sola y vacía. De este modo, este libro nos invita a reflexionar y a trabajar sobre los estereotipos y las ideas preconcebidas, fundamental para enseñar a los niños a no juzgar.

En suma, tener una mascota hará que estimulemos la construcción de una personalidad solida en el niño y una relación de familia mucho más fuerte. Así que no lo dudemos, y empecemos a trabajar desde la lectura los sentimientos y valores que se encontrarán al tener una mascota, o que seguramente ya experimentan porque ya la tienen. Sea como sea, todo es positivo.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>